www.diariocritico.com

Protagoniza este musical que está de gira

Macarena García, de Blancanieves a heroína irreverente de Walt Disney en 'La llamada'

Macarena García, de Blancanieves a heroína irreverente de Walt Disney en 'La llamada'

lunes 16 de junio de 2014, 08:53h
'La llamada' hace lo propio. Este musical, que esta´de gira por España, con la siguiente cita este viernes 20 en la sala Barts de Barcelona, llama a los espectadores para que disfruten con ella. Máxime cuando su protagonista es Macarena García. El próximo viernes 20 de Junio se estrena en la sala Barts de Barcelona el musical "La llamada" que interpretan, entre otras, Macarena García, la actriz que se hizo popular cuando protagonizó la película tan premiada "Blancanieves", hace un año. 

En la nueva obra interpreta a una adolescente de 18 años divertida, lista y madura para su edad. Un buen día se le "aparece Dios" ¡cantando canciones de Whitney Houston! Tras ese momento, se encuentra perdida, pasa miedo y se vuelve más seria.         
     
-No es el primer musical que hace...              
-Había participado en "High school musical" a los 18 años.. Y no se me da mal cantar. El papel de esta obra es muy interesante, me premiaron con el Fotogramas de Plata "a la mejor actriz de teatro".. Es como "una heroína de Walt Disney", algo irreverente.  

-¿Con qué se van a encontrar los espectadores que acudan al reclamo de "La llamada"?  
            
- Con un musical divertido,  moderno y algo extraño, donde se habla de la religión y las religiosas (en este caso las monjas adolescentes),  pero  con respeto. Hemos estado en La Coruña (con el teatro lleno) y en muchas otras ciudades, incluido Madrid, donde fue un éxito en el teatro Lara. Ahora nos espera una plaza importante, como es Barcelona.               

-¿Cómo vivió el "boom" de "Blancanieves?      
        
-Con sorpresa y al mismo tiempo agrado. Cuando empiezas un trabajo, nunca piensas que va a tener tanta repercusión.  He aprendido a relacionarme con mucha y diversa gente, a ser más simpática, y me ha abierto muchas puertas. 
          
-Fue elegida, hace poco, "la actriz con los ojos más bellos de España". ¿Cómo lo encaja?    
       
-Con sorpresa y agradecimiento hacia ese piropo tan bonito. También agradezco ser nominada por la Unión de Actores a la Mejor Actriz,  por la serie "Amar es para siempre", en el que he encarnado el personaje de Chelo.          

-Y ahora vuelve a la televisión.         

-Sí, estoy en la serie de los miércoles B/B, en la que mi personaje es la hija de los actores (en la serie): Gonzalo de Castro y Belén Rueda.        
 
-Volviendo a "Bancanieves", estaba centrada en el contexto del  mundo de los toros. ¿Le interesa ese mundo?  
   
-No, la verdad es que nunca he sido taurina, si bien es cierto que me preparé concienzudamente, y documenté sobre la Fiesta. Tenía que saber cómo se maneja un capote, captar lo que sientes los toreros...         

Sus trabajos más recientes en el cine han sido "Luna: el misterio de Calenda";  "Niños robados" de Salvador Calvo,  y "Todos están muertos", de Clara Sanchís, recién estrenada. Macarena García, como puede comprobarse...no para.                           
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios