www.diariocritico.com
Las 7 Maravillas Naturales de España estrenan ruta

Las 7 Maravillas Naturales de España estrenan ruta

lunes 23 de junio de 2014, 17:18h
La reciente elección de las 7 Maravillas Naturales de España, en una votación popular organizada por Allianz Global Assistance, ha dado lugar a una nueva ruta turística medioambiental que tendrá su pistoletazo de salida el próximo mes de julio.
Se busca un explorador que recorra por primera vez las 7 Maravillas Naturales españolas: Gaztelugatxe, Somiedo, Cabo de Gata, Las Médulas, Lagunas de Ruidera, Fuente Dé y As Catedrais.

   El primer viajero de esta ruta por los paraísos más hermosos y representativos de España saldrá elegido de una convocatoria pública que se ha puesto en marcha a través de www.7maravillas.es.

   Los candidatos al puesto de Explorador de las 7 Maravillas deberán inscribirse en esa web o en la página de Allianz Global Assistance en Facebook hasta el lunes 30 de junio.

   En una primera fase, se preseleccionarán las 25 candidaturas más votadas en dicha red social. Un jurado decidirá finalmente la persona seleccionada para esta aventura inaugural. El viaje se realizará durante el mes de julio y culminará con la elaboración de un libro oficial sobre las 7 Maravillas Naturales de España.

   Estas fueron elegidas entre el 28 de mayo y el 8 de junio pasados a través de una votación popular en Internet a la que concurrían veinte paraísos naturales.

   Los más de 82.000 votos registrados dieron como resultado la proclamación de siete enclaves. En primer lugar quedó clasificado el peñón de Gaztelugatxe, en Bermeo (Bizkaia), seguido del Parque Natural de Somiedo, en Asturias, y el Parque Natural de Cabo de Gata, en Almería.

   Completan la lista el paraje leonés de Las Médulas, el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, en Castilla-La Mancha, Fuente Dé, en Cantabria, y la playa de As Catedrais, en Ribadeo (Lugo).

   A esta declaración aspiraban otros trece parajes: La Selva de Irati, el Parque Nacional de Timanfaya, el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, el Monasterio de Piedra, el Parque Nacional del Teide, Río Tinto, el Parque Nacional de Monfragüe, el Torcal de Antequera, las Cuevas del Drach, el Parque Nacional de Doñana, el Parque Natural de la Albufera, el Macizo de Montserrat y el Hayedo de Montejo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios