www.diariocritico.com
Iberdrola y Volvo España firman un acuerdo para impulsar la electrificación del transporte público urbano

Iberdrola y Volvo España firman un acuerdo para impulsar la electrificación del transporte público urbano

viernes 27 de junio de 2014, 19:05h
IBERDROLA y VOLVO ESPAÑA han suscrito hoy un acuerdo cuyo objetivo último es impulsar la progresiva electrificación del transporte público urbano en España, en el marco del compromiso de ambas compañías con la sostenibilidad y la innovación tecnológica.
Dicho acuerdo ha sido sellado esta mañana, en Madrid, por Óscar Martirena, director de la División de Buses de VOLVO ESPAÑA y Aitor Moso, director Comercial de IBERDROLA.  
El acuerdo, que en principio tiene una vigencia de un año y se renovará anualmente, establece un marco de colaboración en diversas áreas de interés común, como el desarrollo de servicios de recarga para los autobuses eléctricos e híbridos urbanos, tanto en cocheras como en la vía pública.
Además, las compañías prevén colaborar en proyectos de innovación y pruebas piloto  de cara a investigar el uso de distintas tecnologías de recarga para este tipo de vehículos, así como para analizar modelos de negocio de interés común en el ámbito de la movilidad eléctrica destinada al transporte público urbano.
En este sentido, IBERDROLA y VOLVO ESPAÑA tendrán en cuenta la colaboración tecnológica y el intercambio de información para garantizar la correcta compatibilidad entre los vehículos eléctricos de este fabricante y las soluciones de recarga para autobuses que pueda proporcionar la eléctrica.
 SOBRE VOLVO 
Volvo Buses forma parte del Grupo Volvo y se convirtió en Área de Negocio independiente en 1968. Tiene su sede en Gotemburgo, y cuenta con fábricas en Europa, América del Norte, América del Sur Asia y Australia.Es uno de los fabricantes de autobuses más grande del mundo, con una amplia gama de autobuses. La gama de productos incluye autobuses completos y autocares, así como de chasis, combinado todo ello con una amplia gama de servicios.La calidad, la seguridad y el respeto por el Medio Ambiente son los valores corporativos de Volvo. 
El compromiso del Grupo Volvo con la electromovilidad viene determinado por el interés de la marca en desarrollar vehículos energéticamente eficientes, total o parcialmente eléctricos. En sólo unos años, Volvo Buses se ha posicionado como líder mundial en esta área. 
Con más de 1000 autobuses híbridos vendidos, en 21 países, Volvo Buses es el líder mundial de tecnología híbrida de vehículos pesados. Ahora Volvo da un paso más para ayudar a un transporte más eficiente y limpio. Los autobuses híbridos enchufables ayudarán a reducir el consumo de combustible y el dióxido de carbono hasta un 75-80% en comparación con los actuales autobuses diésel. El consumo total de energía se puede reducir en hasta un 60%. Las operaciones eléctricas son más limpias y silenciosas y completamente libres de emisiones, con lo que Volvo Buses ofrece una solución sostenible alternativa para el transporte urbano.
Los híbridos enchufables están inspirados en el Volvo 7900 híbrido, que ha sido modificado para permitir la recarga de sus baterías a través de recolectores de electricidad instalados en el techo. Están equipados con un paquete de baterías más grande que permite conducir hasta un 70% del recorrido en modo eléctrico y que se cargan en las terminales de autobuses o en la línea en un tiempo de entre seis y diez minutos. 
El siguiente paso en su andadura hacia un transporte más limpio y energéticamente eficiente será el autobús 100% eléctrico. 

SOBRE IBERDROLA 
IBERDROLA es una compañía privada de ámbito global, con una experiencia forjada a lo largo de ya más de 150 años de historia, que cuenta con más de 28.200 empleados distribuidos en cerca de 40 países en todo el mundo y que da servicio a más de 32 millones de clientes. Tras el fuerte proceso de crecimiento e internacionalización emprendido desde 2001, Iberdrola es hoy el primer grupo energético español y líder mundial del sector eólico.
El compromiso del Grupo con la movilidad eléctrica se plasma a través del desarrollo de modelos de negocio sostenibles y promoviendo el uso de vehículos eléctricos entre los ciudadanos, las empresas y las administraciones. Iberdrola ha lanzado al mercado diversas de soluciones para la movilidad eléctrica, como la Recarga Verde, una solución integral para la recarga de vehículos eléctricos destinada a particulares y a flotas de vehículos de empresas, que incluye la instalación y suministro de los puntos de recarga, un servicio de atención a incidencias y una aplicación para la gestión on line de las recargas.
Entre los proyectos de IBERDROLA en este campo se encuentran la puesta en marcha del primer servicio público de e-Carsharing en España con vehículos 100% eléctricos; la implantación del primer servicio e-Carsharing Corporativo en España, con más 300 usuarios en las ciudades de Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia, Valladolid y Sevilla; los servicios de recarga pública y el primer servicio de interoperabilidad en España.
Además, IBERDROLA ha participado junto a la Diputación de Vizcaya en el impulso del primer servicio público interurbano de autobuses eléctricos en España, mediante la sustitución, en Vizcaya, de dos líneas de autobuses urbanos convencionales por dos autobuses eléctricos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios