www.diariocritico.com
El fondo de inversión Day Star Art Fund adquiere veintiún lienzos de los grandes maestros del arte contemporáneo valorados en más de 50 millones de dólares

El fondo de inversión Day Star Art Fund adquiere veintiún lienzos de los grandes maestros del arte contemporáneo valorados en más de 50 millones de dólares

lunes 30 de junio de 2014, 09:53h
La nueva adquisición de Day Star Art Fund forma un conjunto de piezas únicas de autores reconocidos internacionalmente y con una gran proyección en el mercado del arte, entre ellos Willem de Kooning, Francis Bacon, J.M. Basquiat, Jackson Pollock y Franz Kline, entre otros.

Jean Michel Basquiat en su día predijo el devenir de su trayectoria futura “Nunca sé demasiado bien si estoy vivo. De todos modos no me preocupa demasiado: creo que soy inmortal”, el tiempo le ha dado la razón.

Según Jaume Torres, Executive Board Director de la compañía, han decidido incorporar estas obras a su colección porque ven en ellas una proyección futura imparable en esta década, las obras han sido adquiridas para que formen parte del fondo de inversión del grupo. En las últimas subastas de otoño de 2013 y de Mayo de 2014, piezas parecidas han obtenido revalorizaciones anuales promedio de más del 14%.

DAY STAR ART FUND prevé ceder las obras recientemente adquiridas para exposiciones temporales en las principales ciudades del mundo a partir de este próximo año, después del interés que han demostrado por esta colección algunos museos y fundaciones de renombre internacional.

DAY STAR ART FUND cumple con la normativa de la unión europea para fondos para inversores expertos y se está adaptando a la normativa AIMFD, de esta forma los inversores pueden combinar las garantías que ofrece un fondo alternativo, regulado y multicelular europeo con las ventajas que ofrece un activo como el Arte para salvar la actual volatilidad de los mercados financieros y des correlacionar la cartera de inversión. La participación mínima del fondo es de 1.000.000 dólares americanos.

El fondo está promocionado por la sociedad suiza DAY STAR WEALTH MANAGEMENT y cuenta con el equipo jurídico de Ellul & Co, Nexus Management como administrador, KPMG como auditora y Société Générale Hambros Bank como depositario estando enfocado a captar clientes UHNWI, principalmente Asiáticos, Latinoamericanos y de Middle East.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios