www.diariocritico.com
Repiten por cuarto año consecutivo los 'txikis' en los sanfermines

Repiten por cuarto año consecutivo los 'txikis' en los sanfermines

martes 01 de julio de 2014, 16:22h
El próximo 8 de julio se iniciarán los ´txikis' por cuarto año consecutivo, que comenzarán a las 11.30 de la mañana. Los 'sanfermines' contarán con estos encierros preparados para los niños, durante tres días, empezando en la cuesta de Santo Domingo y finalizando en la plaza Consistorial.
El próximo 8 de julio tendrán lugar por cuarto año consecutivo los ´txikis' en los sanfermines. Estos encierros tendrán una duración de tres días,comenzando a las 11.30 de la mañana. Los 'sanfermines' contarán con estos encierros preparados para los niños, que empezaráno en la cuesta de Santo Domingo y finalizarán en la plaza Consistorial.

Tendrán lugar cuatro encierros al día, de los cuales, dos estarán dirigidos a los más pequeños. Estos serán los primeros en comenzar, de la mano de sus padres. Los dos últimos serán para niños más mayores que puedan correr solos.

Cada encierro tendrá una duración aproximada de media hora, y para hacerlo lo más real posible, los niños cantarán al santo; se lanzará el cohete y se cantará una jota. Además los toros de cartón saldrán de los corrales de Santo Domingo.
  
En estos 'txikis' tendrá lugar la participación de seis toros y tres cabestros con ruedas, estos últimos han sido donado por la Asociación Auzonea. Junto con la Asociación Auzonea, también se contará con los servicios de la Asamblea de Cruz Roja de Pamplona, que se encargará de atender a los corredores que lo necesiten.  

Estas carreras están organizadas por corredores del encierro y las peñas. Durante las carreras se encontrarán 40 voluntarios identificados mediante brazaletes y unos chalecos rojos, su función será llevar los toros y hacer de pastores.
  
Los encierros han sido presentados este martes por los miembros de la peña Irrintzi Josu Asurmendi, Fermín Beunza y Toni Álvarez, encargados de la organización de estos encierros. Este último ha declarado que los encierros 'txiki' tienen como objetivo atraer a nuevos miembros a la cantera y crear mayor afición.

A través de estos encierros se pretende crear poco a poco nuevos corredores, gracias a estas pequeñas experiencias que han sido adaptadas a su edad, y prepararles para cuando quieran saltar definitivamente al recorrido.

A estos encierros se añadirá un encierro 'txiki' organizado por la marca Kukuxumusu. Llevan varios años planeando este encierro infantil con toros de peluche, entre los que estará como protagonista Mister Testis, la imagen principal de la marca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios