www.diariocritico.com

Así son los ocho candidatos a ser el Mejor Rincón de España 2014

martes 08 de julio de 2014, 17:26h
El Puente de Alcántara (Extremadura), el Valle Salado (País Vasco), la Ermita de San Felices (La Rioja), el Parque Natural de Calblanque (Murcia), el Salto de la Novia (Comunidad Valenciana), Vegueta (Canarias), Lithica (Baleares) y Montilla del Azuer (Castilla-La Mancha) son los ocho parajes españoles que optan a ser elegidos 'El Mejor Rincón' de España en 2014, concurso organizado por la Guía Repsol.
De las 17 candidaturas iniciales, que representan a un municipio de cada comunidad autónoma, estas ocho fueron las más votadas por los usuarios de la Guía Repsol, logrando clasificarse para los cuartos de final.

   Los rincones ganadores de Extremadura (con 7.772 votos), País Vasco (7.235 votos), La Rioja (con 5.358 votos), Región de Murcia (con 5.161 votos), Comunidad Valenciana (con 5.100 votos), Canarias (con 4.928 votos), Baleares (con 4.600 votos) y Castilla-La Mancha (con 4.270 apoyos de internautas) competirán por parejas en la siguiente fase del concurso.

   Al cierre de esta fase, todas las candidaturas sumaban cerca de 60.000 votos. Tras un sorteo ante notario los emparejamientos han resultado: Parque Natural de Calblanque (Murcia)-Valle Salado (País Vasco); Salto de la Novia (C.Valenciana)-Ermita de San Felices (La Rioja); Lithica (Baleares)-Vegueta (Canarias); Puente de Alcántara (Extremadura)-Montilla del Azuer (Castilla-La Mancha).

Calendario de votación

   El próximo 5 de agosto se darán a conocer los lugares que han logrado pasar a la semifinal, el 26 de agosto se harán públicos los dos finalistas y el 16 de septiembre se proclamará el rincón ganador, el de mayor apoyo recibido por parte de los internautas.

   El emplazamiento ganador protagonizará contenidos sobre el enclave en la versión 'online' de la Guía Repsol, web que cuenta con dos millones de visitas al mes. Además, se hará entrega de una placa que le acredite como el Mejor Rincón de 2014.

¿Cómo votar?

   La Guía Repsol puso en marcha en abril una nueva edición de este concurso para elegir el mejor rincón de España 2014, un galardón que el pasado año recayó en la Cueva de Pozalagua, ubicada en la comarca de Las Encartaciones de Vizcaya, y que ha supuesto para la zona un impulso muy importante a nivel turístico.

   Durante la primera fase, los viajeros llegaron a proponer hasta 1.034 candidaturas, de las cuales Guía Repsol eligió 17 enclaves, uno por comunidad autónoma.

   El objetivo es descubrir a través de las propuestas de los usuarios, los rincones mágicos que pueblan la geografía española y son desconocidos por la mayoría del público.

   Este año, los usuarios de 'Guiarepsol.com' vuelven a ser los grandes protagonistas, pudiendo participar activamente en todas las fases del concurso, desde la propuesta de rincones hasta la elección del ganador a través de sus votos a lo largo de todo el verano.

   Hasta mediados de septiembre que se elija al ganador, los viajeros podrán votar por aquellos rincones de España que merecen ser especialmente reconocidos con este galardón gracias al apoyo popular.

Impacto económico

   En 2013 el concurso tuvo 1,8 millones de participaciones y se llegaron a presentar 1.244 candidaturas. Con esta iniciativa, Guía Repsol muestra su apoyo al turismo nacional como motor económico y social fundamental para España y es que los municipios participantes suelen registrar un importante desarrollo económico tras el evento.

   Así en Pozalagua, el rincón ganador de 2013, el turismo ha crecido un 70%; mientras que para la Iglesia de la Magdalena, ganadora de la primera edición, este reconocimiento ha supuesto una "repercusión económica inmejorable" según datos del ayuntamiento de Karrantza y Olivenza, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios