www.diariocritico.com
Jaguar transforma la luna delantera en una pantalla que aporta información al conductor

Jaguar transforma la luna delantera en una pantalla que aporta información al conductor

   La firma automovilística Jaguar Land Rover está desarrollando el concepto de parabrisas virtual 'Jaguar Virtual Windscreen', que emplea toda la luna delantera a modo de pantalla para que la mirada del conductor no se desvíe de la carretera y proyecta simultáneamente iconos de alta definición que informan sobre los riesgos potenciales, la velocidad y la navegación.

viernes 11 de julio de 2014, 00:58h
Según afirma la compañía en un comunicado, en el caso de conducción en circuito, el sistema puede proyectar la trayectoria óptima y referencias de frenado. Así, los gráficos virtuales proyectados en el parabrisas indican al conductor la trayectoria ideal en el circuito con cambios de color que permiten visualizar la zona de frenado óptima.
   Por otro lado, el llamando 'Ghost Car Racing' permite al usuario mejorar su mejor registro en un trazado gracias a la proyección de un vehículo virtual que representa, bien al propio vehículo en una vuelta anterior, o la mejor vuelta de otro conductor.
   Además, esta tecnología puede colocar conos virtuales en la pista para la formación de conductores, que pueden retirarse a medida que mejore la capacidad del piloto.
   El director de Investigación y Tecnología de Jaguar Land Rover, Wolfgang Epple, estas tecnologías buscan "proporcionar al conductor más información capaz de mejorar su experiencia al volante".
   "Al ofrecer imágenes de la más alta calidad, al conductor le bastará con mirar a la pantalla una sola vez. Estas imágenes virtuales que se proyectarán le permitirán juzgar con precisión la velocidad y la distancia, lo que se traducirá en beneficios reales para la conducción diaria en carretera o en circuito", ha añadido.
   Por otro lado, Jaguar también está desarrollando un sistema de control gestual que permita al conductor mantener la mirada en la carretera y reducir las distracciones al limitar la cantidad de interruptores que es necesario manejar.
   Para ello, se están empleando sensores de proximidad mediante campo magnético que se valen de las últimas pantallas táctiles de descarga capacitiva.
   "Actualmente, el sistema está siendo probado en una serie de prestaciones que incluyen parasoles, limpiaparabrisas trasero y mapas de navegación por satélite", ha explicado Epple, quien ha afirmado que este control gestual "posee el potencial necesario para salir a la venta en los próximos años"  
   Por último, Jaguar ha desarrollado una instrumentación con imágenes en 3D que utiliza la tecnología más innovadora en seguimiento ocular y del movimiento de la cabeza para crear una imagen tridimensional de aspecto natural en el salpicadero que no requiere el empleo de gafas especiales. El objetivo de esta tecnología es sustituir los espejos retrovisores y laterales por cámaras y pantallas virtuales.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios