www.diariocritico.com
Bankia da 285.000 euros a la lucha contra la exclusión social

Bankia da 285.000 euros a la lucha contra la exclusión social

viernes 11 de julio de 2014, 11:18h
La 12ª Convocatoria Fundación Bancaja Coopera ONG, que cuenta por segundo año consecutivo con la aportación de Bankia, ha hecho entrega de 285.000 euros en ayudas repartidos entre 38 proyectos de lucha contra la  exclusión social en la Comunitat Valenciana.
En total, la convocatoria ha hecho entrega de 525.000 euros entre 68 asociaciones, de las cuales un 55.9 % centran su actividad en la Comunitat Valenciana en proyectos de atención, asesoramiento y apoyo, rehabilitiación y reinserción social, asistencia básica en alimentación y vivienda y capacitación y orientación socio-laboral.

Las otras 30 asociaciones, con origen también en la Comunitat, destinarán un total de 240.000 euros recibidos en ayudas en su trabajo centrado en la cooperación internacional, con el objetivo de apoyar a la atención primaria en salud, a infraestructuras sociales básicas y al apoyo a la educación formal y no formal. La entrega de las ayudas contó con la presencia del presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón, y el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, en un acto presidido por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

Durante la ceremonia de entrega, Goirigolzarri destacó el orgullo que suponía para Bankia el formar parte de este proyecto. "Reúne dos de los elementos fundamentales de la Bankia de hoy: por un lado, la acción social y, por otro, nuestro compromiso con la Comunitat Valenciana", ha declarado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios