www.diariocritico.com

Carbures compra la firma de desarrollo de vehículos y blindados alemana aXcep por 2 millones

El grupo industrial Carbures ha formalizado este viernes la adquisición de la ingeniería alemana especializada en el desarrollo de vehículos oficiales y blindados para los fabricantes de vehículos de alta gama aXcep por 2 millones de euros.

sábado 12 de julio de 2014, 11:34h
De este modo, según informaron fuentes de la compañía a Europa Press, el importe de la operación incluye efectivo y acciones de Carbures "por expreso deseo del vendedor".
   Con esta operación industrial, Carbures "asienta su posición en el sector de la automoción y suma plantas en centros claves de producción como son Alemania, Detroit (EEUU), México y Cataluña".
   "Tras más de 15 años desarrollando e investigando en el campo de los materiales compuestos, hoy Carbures es una realidad industrial, con un alto componente de investigación y capacidad comercial", afirmó el consejero delegado de la compañía, Rafael Contreras.
   "Ésta operación industrial permite a Carbures el acceso a un mercado exclusivo dentro del sector de la automoción, en el que tiene un gran recorrido y un gran encaje por su capacidad industrial y tecnológica para introducir los materiales compuestos, como la fibra de carbono, en los procesos y desarrollos industriales de vehículos de alta gama", añadió.
   Con esta operación, se produce "una transferencia del conocimiento entre ambas compañías" y un intercambio de tecnología en fibra de carbono aplicada a la producción de partes de la carrocería de coches y motos en fibra de carbono.
   De este modo, Carbures recibe de aXcep un 'know how' muy especializado dentro del sector de la automoción que interioriza y aplicará en sus procesos de fabricación dentro del sector. Por su parte, Carbures complementa a aXcep con su propia capacidad tecnológica e industrial en los procesos de fabricación de elementos estructurales tanto para coches como para motos.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios