www.diariocritico.com
PSA presenta la tecnología Hybrid Air que rebaja de 3 litros el consumo de Citroën C3 y Peugeot 208

PSA presenta la tecnología Hybrid Air que rebaja de 3 litros el consumo de Citroën C3 y Peugeot 208

El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën ha presentado su nueva tecnología Hybrid Air, desarrollada en colaboración con Bosch, que permite situar por debajo de 3 litros (2,9 litros) por cada cien kilómetros recorridos el consumo en berlinas del segmento del Citroën C3 y Peugeot 208, según informó la empresa en un comunicado.

sábado 12 de julio de 2014, 11:26h
Esta tecnología híbrida combina un propulsor de gasolina con un dispositivo de almacenamiento de energía de aire comprimido, lo que permite que el automóvil pueda circular en tres modos de conducción diferentes (cero emisiones, térmico de gasolina o mixto).
   La compañía indicó que los modelos Hybrid Air montan una mecánica de gasolina, así como un dispositivo de aire comprimido, un motor de la bomba hidráulica y una transmisión automática a través de una caja de engranajes epicicloidal.
   PSA señaló que esta tecnología permite que el consumo de combustible del Citroën C3 y del Peugeot 208 se sitúe en 2,9 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) son 69 gramos por kilómetro.
   La empresa resaltó que estas cifras representan una mejora del 45% en consumos urbanos, así como un incremento del 90% de la autonomía en comparación con una motorización tradicional. Además, señaló que esta solución no afecta a la habitabilidad del vehículo, ni al espacio interior, con un impacto medioambiental reducido.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios