www.diariocritico.com
Kike Meana gana el primer premio del 19º Concurso de Pintura Catedral de Burgos de la Fundación AXA

Kike Meana gana el primer premio del 19º Concurso de Pintura Catedral de Burgos de la Fundación AXA

martes 15 de julio de 2014, 14:24h
El jurado del Premio AXA de Pintura Catedral de Burgos ha seleccionado a los tres ganadores de su decimonovena edición. El certamen, celebrado el pasado sábado 12 de julio reunió a más de 500 pintores de todas las categorías. El segoviano Kike Meana ha resultado ser el ganador del concurso y el destinatario de los 6.500 euros del primer premio. Asimismo, el burgalés Antonio Gázquez y el zamorano Diego Benítez completaron la terna de galardonados de esta edición y recibirán 2.500 y 1.500 euros respectivamente.
Jean-Paul Rignault, presidente de la Fundación AXA y presente en el certamen, agradeció "la implicación que muestra año tras año la ciudad de Burgos con el concurso de pintura y el magnífico ambiente que respiró la ciudad durante todo el fin de semana". También destacó "el altísimo nivel de las obras presentadas a concurso".
 
La Casa del Cordón de Burgos acogerá el próximo 11 de septiembre la ceremonia de entrega de premios a los galardonados, coincidiendo con la inauguración de la muestra con los trabajos finalistas del certamen, que permanecerán expuestos hasta el próximo 11 de octubre.
 
Del importe total recaudado por la venta de cada una de las obras, el 70% irá destinado al autor en concepto de contraprestación por la entrega de la obra, mientras que el 30% restante se entregará a la Catedral de Burgos. La Fundación AXA por su parte, realizará otra donación al Templo del 30% sobre el precio de cada obra vendida.

 

Reconocimiento a los más jóvenes
Como en ediciones anteriores, también fueron reconocidos por el jurado las obras de los más jóvenes, de acuerdo a tres categorías: menores de 5 años, de 6 a 12 años y de 13 a 16. Las mejores obras en cada una de las categorías serán obsequiadas con material de dibujo. Asimismo, se concedieron seis becas de estudio en la Academia de Dibujo Consulado del Mar.

La Fundación AXA colabora en la recuperación de la Catedral de Burgos desde 1996, patrocinando los trabajos de rehabilitación de las capillas de San Nicolás, San Enrique, de la Visitación y de Santa Ana, la Portada y Puerta del Transepto Sur, el Brazo del Transepto Norte, la rehabilitación integral de la Sacristía Mayor del Templo y la Portada del Museo. Esta implicación supuso el reconocimiento del Círculo de Economía que otorgó a AXA el premio de Mecenazgo
Cultural en 2011.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios