www.diariocritico.com

Ronda de secuelas en los cines: vuelven los simios y los aviones a la cartelera

viernes 18 de julio de 2014, 12:41h
La cartelera de este fin de semana viene repleta de películas de todas partes del mundo: Francia, Argentina, Estados Unidos....Y España también estrena. El film 'Marsella' cuenta la historia de dos mujeres (María León y Goya Toledo) que luchan por la custodia de una niña. Otras películas destacadas son la secuela 'El amanecer del planeta de los simios' y la película de Disney, 'Aviones'. 
'El amanecer del planeta de los simios'

Un grupo de simios genéticamente evolucionados han tomado las calles bajo el liderazgo de Cesar. Sin embargo, se ven amenazados por un grupo de humanos que ha sobrevivido al virus que se liberó 10 años antes. Alcanzan una frágil tregua que pronto se romperá, generando una guerra  que decidirá cuál será la especie dominante de la Tierra.

Tras "El origen del planeta de los simios", esta nueva revive la historia de la película de 1968. Entre el reparto destaca Andy Serkis, el actor que dio vida a Gollum, y que en esta ocasión se pone bajo la piel de Cesar.    





'Aviones: Equipo de rescate' 

El equipo de Disney profundiza en el universo iniciado por 'Cars' con otra película centrada en aviones. Esta vez, las aeronaves tienen la misión de proteger el Parque Nacional de Pico Pistón de un terrible incendio. El protagonista, Dusty, se da cuenta de que tiene un motor estropeado y tiene que cambiar su carrera de piloto de fama mundial para unirse al equipo anti-incendios liderado por el helicóptero  veterano helicóptero Blade Ranger.

Junto al resto del equipo, Dusty deberá luchar contra un incendio de grandes proporciones y descubrirá lo que cuesta ser un verdadero héroe. El director Robert Gannaway firma esta nueva comedia animada después de dirigir otros proyectos de Disney como 'Campanilla: el secreto de las hadas' o 'Stich! La película'.

 




'El lobo detrás de la puerta'

Este thriller brasileño cuenta la historia de un niño que es secuestrado. En la comisaría, Sylvia y Bernardo, los padres, y Rosa, principal sospechosa y amante de Bernardo, dan testimonios contradictorios. Obsesionada con el idilio con Bernardo, Rosa se acerca a Sylvia y entabla amistad con ella. Sylvia, cansada de su rutinaria vida de ama de casa, ve en su amistad con Rosa un aliciente que le hace sobrellevar el tedio. Este fuego reavivado en Sylvia despierta de nuevo su pasión por Bernardo.




'Corazón de león'

Ivana Cornejo es una abogada especializada en problemas familiares que ha triunfado en su profesión. Sin embargo su vida sentimental no va tan bien. Un día, pierde su móvil y, cuando cree que ya no va a ser posible encontrarlo, recibe una llamada de un hombre que lo ha encontrado y que se lo quiere devolver. Se llama León y resulta ser el hombre perfecto: es un arquitecto de éxito, simpático, gracioso y con una personalidad encantadora. 

Lo que Ivana nunca podría haberse imaginado es que León mide solamente 1,35 metros. Ella está convencida de que ha encontrado al hombre de su vida, y va  hacer todo lo posible para luchar contra los prejuicios de la gente que la rodea y contra los suyos propios, cosa que no es sencilla en una sociedad que juzga a la gente por su apariencia.

 




'Eyjafjallajökull' (o simplemente "el volcán")

Para todo el mundo, la erupción del la erupción del volcán islandés Eyjafjallajökull fue algo sorprendente. No obstante, para Alain (Dany Boon) y Valerie (Valérie Bonneton), una pareja de divorciados, es una auténtica catástrofe. Tienen que llegar a tiempo al pequeño pueblo griego donde va a casarse su hija, a la vez que tendrán que lidiar el uno con el otro en un viaje a contrarreloj. Esta historia, narrada en forma de comedia, la dirige Alexandre Coffre y es una producción francesa.

 




'La chica del 14 de julio'

Otra comedia francesa, esta vez sobre el aniversario de la toma de la Bastilla en Francia, el 14 de julio. Héctor, vigilante del Louvre, se enamora perdidamente de Truquette, una vendedora de guillotinas de miniatura con la que se cruza en el famoso museo parisino. A pesar de no conocerla, Héctor decide ir en su búsqueda, y para eso contará con la ayuda de sus amigos, con los que se recorrerá todo el país en carretera.




'Marsella'


'Marsella' cuenta la historia de dos mujeres, Sara (María León) y Virginia (Goya Toledo) que luchan por conseguir algo que ambas creen que les pertenece: la custodia de la pequeña Claire. La niña es la  hija biológica de Sara a la cual Virginia acogió hace cinco años. Ante la complicada situación que se les pone por delante, deciden viajar a Marsella a buscar al padre de la niña, creyendo que así la situación se solucionará con mayor rapidez. De este modo, esta la película española narra el viaje emocional de dos mujeres, que luchan por algo tan delicado como el amor de una niña.

 




'The Last Great Climb'

Esta película de Alastair Lee se sitúa en las impresionantes montañas de Queen Maud Land de la Antártida. El documental acompaña al escalador Leo Houlding y su equipo en su intento de escalar por primera vez una pared nunca antes escalada en el majestuoso Pico Ulvetanna, de 2931 metros. Una de las escaladas más técnicamente exigentes en uno de los entonos más uros del mundo. La cinta explora los sueños de los escaladores de alcanzar uno de las cumbres más remotas y difíciles del mundo, y lo entrelaza con historia de la propia montaña, que era una completa desconocida hasta que en el año 1994 se descubrió.




'Voy a ser mamá'

Titulada originalmente '100% cachemire', se centra en Aleksandra y Cyrille, una de las parejas de moda en París. Exitosos y siempre a la vanguardia, deciden adoptar a un niño ruso de 7 años como el último accesorio de su colección chic. Lo que ellos no esperan es que la última adquisición para su sofisticada vida tiene su propia forma de pensar. A pesar de que intentarán que sus vidas sigan exactamente igual, el pequeño niño revolucionará por completo sus vidas "perfectas". Sin embargo, Aleksandra y Cyrille aprenderán una lección que cambiará sus vidas para siempre.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios