www.diariocritico.com
Margallo aconseja no ir a las zonas este y sur de Ucrania por ser el foco terrorista

Margallo aconseja no ir a las zonas este y sur de Ucrania por ser el foco terrorista

viernes 18 de julio de 2014, 16:38h
Como consecuencia de la "catástrofe aérea" del avión de Malaysian Airlines a su paso por el este de Ucrania, el Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha actualizado sus recomendaciones de viaje relacionadas con esta exrepública soviética.
 En su página web Exteriores recuerda que "con motivo de la catástrofe aérea acaecida el 17 de julio" algunas compañías aéreas internacionales han cancelado los vuelos que debían sobrevolar territorio ucraniano. Por lo que recomienda, "antes de realizar cualquier viaje con destino a Ucrania o que sobrevuele este país", consultar con la línea aérea sobre posibles incidencias.


En todo caso, el departamento que dirige José Manuel García-Margallo aconseja viajar a Ucrania "con extrema precaución" y abstenerse de hacerlo a las regiones del este y el sur del país, "donde siguen produciéndose choques entre insurgentes y fuerzas de seguridad".


A los españoles que se encuentren de viaje por dichas zonas, les pide que no permanezcan en ellas "más allá del tiempo imprescindible" y que "se alejen de los focos activos de la 'operación antiterrorista' en marcha". En caso de que sea absolutamente imprescindible desplazarse a estar regiones, Exteriores señala que es preferible hacerlo en tren o por carretera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios