www.diariocritico.com

Inversiones temporales vs permanentes

lunes 21 de julio de 2014, 12:53h
Inversiones temporales
Inversiones temporales
¿Ya conoces el estilo de inversión que quieres adoptar? En caso negativo sigue leyendo y averigua qué son las inversiones temporales.

A lo largo de estas últimas semanas hemos conversado sobre bolsa, mercado de valores, inversión a largo plazo, Ibex 35,... ¡y muchos más temas! Todos con el mismo propósito, facilitarte la información básica para que te conciencies de una vez por todas de que eres capaz de ganar dinero con tu cartera de acciones. ¿Qué quiero exponerte hoy? Hablaremos de las inversiones temporales.

No hace mucho te expliqué las diferencias entre estilo de inversión y estrategia bursátil, además de desarrollarte el contenido base de cada aspecto. Hoy iremos en la misma dirección: la mentalidad para invertir. Evidentemente una actitud cortoplacista no tiene nada que ver con una a largo plazo.

Inversiones temporales para 'ganar dinero fácil'

Al final todo se trata de la unión que hagas entre tu necesidad real y la mentalidad con la que actúes en el mercado de valores. Si tu intención es conseguir un dinero rápido porque lo necesitas urgentemente tienes dos opciones: pedir financiación bancaria con una comisión inconveniente o invertir en bolsa con el riesgo que supone.

Primero debes tener clara tu necesidad, luego tus pretensiones y por último tu forma de actuar. Desde Tortugas Hispánicas siempre te promoveremos una inversión largoplacista para extraer el jugo que requieren tus ahorros, pero no tiene sentido si tus deseos son a corto plazo.

Inversiones permanentes para sacar fruto a tu inversión

Como he dicho antes, el mejor estilo de inversión es el que se hace pensando en el futuro, pero en este caso uno extenso. ¿Quieres fomentar una maximización de tus ahorros? Entonces invierte a largo plazo. Aquí es donde encontrarás los mejores resultados de tus acciones bursátiles.

Eso no quiere decir que sea tarea fácil: requiere un conocimiento base, una claridad en la estrategia y una ejecución adecuada. Como en todo trabajo que se precie, el esfuerzo se premia a la larga y de forma real, sin trampas escondidas.

¿Qué mentalidad de inversión debes escoger?

Depende exclusivamente de ti, pero la experiencia señala que las inversiones permanentes son más determinantes que las otras. ¿Por qué? Dado que consiste en una metodología de trabajo a conciencia, concreta y buscando una recompensa que tarde o temprano llega con seguridad.

Piensa que si una acción tiene una tendencia alcista es más probable que siga en ese sentido, por lo que, si la has adquirido, el beneficio que puedas tener irá subiendo. ¡Con los años! Lo importante es que tengas paciencia, perseveres en sus posibilidades y le des el tiempo suficiente para venderla cuando comience a bajar, porque lo sabrás.

Espera al éxito, no intentes forzarlo

En este título está la clave: el mercado se mueve conforme sabe, y tú no lo vas a cambiar. Lo único que puedes hacer es forzar la venta de tus propias acciones, lo que te perjudicará seriamente. Ese es el punto en el que la mayoría de inversores pierde dinero en sus actividades bursátiles.

Como decimos siempre desde Tortugas, el mejor método es el sencillo: encuentra una buena empresa y síguela hasta que no lo sea más. Recuerda que lo primero es que tengas claro lo que quieres hacer en el mercado de valores, después deberás adquirir la información necesaria para actuar y posteriormente requerirás una metodología de trabajo.

Tú eres el dueño de tus inversiones, y por ello la autosuficiencia es fundamental a la hora de alcanzar el éxito más rotundo en bolsa. ¿Cómo? Con la experiencia y las buenas estrategias. ¿Sigues teniendo dudas? Aquí te dejo las mejore soluciones a tus incógnitas sobre estos temas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios