www.diariocritico.com
Los Reyes reciben a los 200 jóvenes que 'buscan construir un futuro mejor' con la Ruta BBVA

Los Reyes reciben a los 200 jóvenes que 'buscan construir un futuro mejor' con la Ruta BBVA

lunes 21 de julio de 2014, 17:48h
Este lunes, los Reyes  recibieron a los 200 jóvenes que se embarcaron en la vigésimo novena edición de la Ruta BBVA  con el fin de construir un futuro.  Junto a Felipe VI y doña Letizia, han recibido a los expedicionistas el director de la Ruta BBVA, Miguel de la Quadra-Salceda; El rector de la UCM, Jose Carrillo; el presidente de RTVE, Leopoldo Gonzalez Echenique; y por último la presidenta de Hispasat, Elena Pisonero.
El viaje comenzó el pasado 19 de junio en Lima, donde tuvieron la oportunidad de conocer nuevas iniciativas de emprendimiento social. Después, estos jóvenes exploradores llegaron a Paracas, situada al sur de Perú, aquí pudieron disfrutar y estudiar la diversidad marina de la zona, que se encuentra sometida por la corriente de Humboldt.


Tras Paracas, los jóvenes avanzaron por las Líneas de Nazca, Arequipa. Esta es la segunda ciudad más poblada de todo Perú, además de ser la ciudad donde nació el conocido y nobel escritor Vargas Llosa.


Por último, los excursionistas alcanzaron el Valle de Colca, noroeste de Arequipa, donde realizaron uno de los trechos más duros, la subida al Nevado Quehuisha, donde comienza el Amazonas.


Los jóvenes viajeros iniciaron su vuelta a Lima en un buque de la Armada peruana, una vez allí partieron hacia España. En Madrid ejecutaron talleres de emprendimiento y jornadas de inmersión en la discapacidad.


A continuación,  fueron  al norte, más concretamente a Navarra, donde estudiaron la figura del emprendedor Juan de Goyeneche, también concluyeron una etapa del Camino de Santiago, desde Zugarramurdi a Elizondo. Por último, llegaron a Bilbao para conocer a jóvenes emprendedores, además de estudiar la gastronomía del norte de España.


Antes de llegar a Toledo, última parada de la Ruta para unirse a los actos conmemorativos por el Año Greco, realizaron una parada en Santervás de Campos, tierra en la que nació Ponce de León. Por último regresaron a Madrid donde tuvo lugar la recepción con los Reyes y el resto de autoridades.


Para más información

Vea también Emprendedores 2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios