www.diariocritico.com
Antes de Marte, pisaremos de nuevo la Luna

Antes de Marte, pisaremos de nuevo la Luna

lunes 21 de julio de 2014, 18:43h
Estados Unidos se está planteando una vuelta a la Luna, antes de llegar a pisar Marte. Las tecnologías de las que disponen, no están lo suficientemente avanzadas como para que el hombre pueda pisar Marte. Pero si para que se construyan nuevas y mejores bases en la Luna. A pesar de lo cual, la NASA no cree conveniente un regreso del hombre a la Luna, ya que el hombre estadounidense ya pisó la Luna en su momento.
El primer aterrizaje lunar promovido por los Estados Unidos  fue hace 45 años con Armstrong y Aldrin. Pero en el 72, el programa Apolo fue cancelado, y ningún hombre ha vuelto a pisar la Luna desde entonces.


En el pasado 2010 se puso en marcha un regreso a la Luna, que fue cancelado por la Casa Blanca  por no contar con  suficiente financiación. Ahora, la NASA cambia su destino por un asteroide.


Esta nueva iniciativa estaba prevista para el año 2025, en ella no solo se incluye la presencia humana, sino también la robótica. Esta última se encargará de guiar el asteroide a una órbita lunar; tras esto, los astronautas cogerían muestras para poder traerlas a la Tierra.


Estas misiones están pensadas como pequeños pasos para una futura expedición humana a Marte. Pero la tecnología se encuentra paralizada. Por ello el Consejo Nacional de investigación ve más factible un regreso a la Luna.


El Comité del Consejo de Vuelos Tripulados aprueba esta propuesta además de creer que tiene mayores ventajas que otros pasos intermedios. A pesar de lo cual, algunos no están de acuerdo, ya que la Luna ya fue visitada en su momento.


La NASA está entre ellos. No cree factible la visita a la Luna, ya que los Estados Unidos ya la visitaron. Pero pasarán más de 11 años hasta que los astronautas estadounidenses puedan viajar más allá de la Estación Espacial Internacional, lo que supone que la visita a Marte queda aun más lejos.


Según el científico Chris McKay, las nuevas tecnologías que tenemos actualmente nos permitirían una base lunar más barata y moderna que los anteriores diseños. MacKay cree que "no vamos a ser capaces de construir una base de investigación a largo plazo en Marte, si antes no lo hacemos en la luna"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios