www.diariocritico.com

Un proyecto que va creciendo año tras año

Nadal, también campeón de la solidaridad: renueva su acuerdo con Aldeas Infantiles SOS

Nadal, también campeón de la solidaridad: renueva su acuerdo con Aldeas Infantiles SOS

martes 22 de julio de 2014, 13:32h
La Fundación Rafa Nadal y Aldeas Infantiles SOS renuevan su acuerdo de colaboración, que favorece la integración social en los barrios más desfavorecidos de Barcelona, Granada y Zaragoza, por tercer año consecutivo, debido a los buenos resultados del proyecto 'Integración y Deporte', en el que participan 249 niños y jóvenes y 159 familias en situación vulnerable.
La presidenta de la Fundación Rafa Nadal, Ana María Parera, sigue de cerca los progresos de los jóvenes y manifiesta su satisfacción con los resultados. "Nos llena de orgullo ver cómo año tras año el proyecto va creciendo, aportando beneficios más que evidentes a los más pequeños y a sus familias", expresó.

Por su parte, la responsable del proyecto en Sant Adriá, Laura Fuertes, señaló que "el objetivo es trasladar a la vida algunos elementos clave en el deporte como la existencia de límites y normas, la importancia del esfuerzo, el compromiso y el trabajo en equipo, así como la necesidad de poner pasión en todo aquello que llevamos a cabo".

El proyecto, que comenzó su andadura en 2010 y desde entonces ha ido aumentando cada año el número de participantes, ofrece a niños de 6 a 18 años, procedentes de familias sin recursos, la posibilidad de descubrir mediante el deporte valores y aptitudes que contribuyen a mejorar su vida. La iniciativa, basada en el deporte como una forma amena de aprender valores y lecciones que duran toda la vida, promueve el compañerismo y el juego limpio, enseña a trabajar en equipo y aporta disciplina, respeto y las habilidades necesarias que forjarán unos adultos comprometidos, capaces de hacer frente a los retos de su tiempo.

 El deporte y el ocio son derechos del menor, tal y como recoge el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño. Además de fomentar este derecho, los educadores de Aldeas Infantiles SOS que desarrollan el proyecto han comprobado que el deporte es una gran herramienta para la integración social, la mejora de la salud, la educación, la afirmación de la igualdad de género, la protección y desarrollo del menor.

El proyecto 'Integración y Deporte' es una de las tres iniciativas activas en el mundo que lleva a cabo la Fundación Rafa Nadal, que también colabora en el Centro Educativo Anantapur, junto con la Fundación Vicente Ferrer; y en el proyecto 'Más que Tenis', junto con Special Olympics España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios