www.diariocritico.com

Útiles y gratuitas

5 aplicaciones para llevar en la maleta

5 aplicaciones para llevar en la maleta

En un solo "click" podrá acceder a mapas de tráfico, con información en tiempo real del estado de la circulación

martes 22 de julio de 2014, 13:35h
(Alberto ESPADA)
La aplicación de la DGT. La aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico (DGT) ofrece información sobre el estado de la circulación, le permite establecer rutas habituales e informa de incidencias del tráfico. Dispone de avisos sonoros para incidencias graves e, incluso, la posibilidad de ver las cámaras de tráfico y la ubicación de los radares de carretera. Se actualiza cada cinco minutos.
·         Navegador GPS. Waze es un navegador GPS por voz muy completo que ofrece la peculiaridad de que nutre de la información que cada conductor en tiempo real suministra sobre novedades del tráfico, de forma que con solo tener la aplicación abierta, usted también estará contribuyendo a la comunidad Waze para informar sobre la situación del tráfico.
·         Diagnóstico, al taller. ¿Su coche emite rugidos a medida que se intensifica la velocidad? ¿Le vibra el volante en una recta? ¿Cuándo debe cambiar los amortiguadores? Consejos que le ayudan a resolver estas dudas, cuándo visitar el taller o cómo prolongar la vida de su automóvil se responden de manera didáctica a través de vídeos cortos en la aplicación "cuidomicoche".
·         Combustible barato cerca. Gasolineras España es una app que ayuda a encontrar la gasolinera cercana y también la más barata. Podrá buscar en un mapa de la zona donde se encuentren (se vincula a Google Maps) las gasolineras próximas, la forma de llegar y el precio de los carburantes, de manera que pueda elegir la que más le convenga. 
·         Mejor llegar y con el bolsillo intacto. La aplicación Ulysse Speedmeter registra la velocidad media a la que va conduciendo mediante un GPS, la velocidad media del trayecto a recorrer, le permite establecer alertas por si sobrepasa la velocidad y, una vez haya llegado a su destino, ver un informe detallado de su ruta. 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios