www.diariocritico.com
El Volvo XC90 será presentado en agosto e incorporará dos primicias mundiales

El Volvo XC90 será presentado en agosto e incorporará dos primicias mundiales

Frenará automáticamente en las intersecciones y dará mayor protección en caso de salidas de la calzada

martes 22 de julio de 2014, 19:28h
   El nuevo Volvo XC90, que será presentado en agosto, incluirá dos primicias mundiales, puesto que frenará automáticamente al efectuar un giro y encontrarse un vehículo de frente y ofrecerá mayor protección en caso de salidas de la calzada, según informó la marca en un comunicado.
   De este modo, el XC90 es el primer coche del mundo que cuenta con el sistema de frenado automático si el conductor se encontrara de improviso frente a un automóvil con el que pudiera colisionar.
   Asimismo, si el automóvil se sale de la calzada el nuevo Volvo XC90 detecta lo que está sucediendo y los cinturones de seguridad delanteros se tensan para mantener a los ocupantes en su posición. Además, para ayudar a evitar lesiones en la columna, se activa un sistema de absorción de energía de las fuerzas verticales que inciden entre el asiento y los cojines del mismo.
   Del mismo modo, el nuevo coche de Volvo también incluye de serie sistemas que ayudan al conductor a evitar situaciones en las que el vehículo pueda salirse de la calzada.
   "Estas dos novedades mundiales son ejemplos de cómo las nuevas tecnologías  pueden atajar problemas sustanciales de la vida real. Esta estrategia nos acerca cada vez más a nuestra ambición de que en el 2020 nadie muera o quede herido de gravedad en un nuevo coche Volvo", aseguró el especialista técnico senior de seguridad del Centro de Seguridad Volvo, Lotta Jakobsson.
   Además, el vehículo incluirá otros sistemas de seguridad, que incluyen la protección contra el riesgo de impactos traseros, funciones de prevención contra el vuelco o asistencia para atascos.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios