www.diariocritico.com
Javier Bardem denuncia el genocidio en Oriente Próximo: 'Esos niños son nuestros hijos'

Javier Bardem denuncia el genocidio en Oriente Próximo: "Esos niños son nuestros hijos"

-"Ojalá que haya compasión en los corazones de los que matan y desaparezca este veneno asesino que solo crea más odio y violencia"
-"Que aquellos israelíes y palestinos que solo sueñan con paz y convivencia puedan un día compartir su solución"

viernes 25 de julio de 2014, 19:08h
El actor español ve la postura de la comunidad internacional como vergonzosa por permitir el genocidio que se está produciendo en el conflicto de Oriente Próximo. No cree justificable la situación, ya que es una guerra contra un pueblo que no tiene medios para poder defenderse.
Bardem escribió una carta al director del 'Eldiario.es', en la que denunciaba la situación," esta es una guerra de ocupación y de exterminio contra un pueblo sin medios, confinado en un territorio mínimo, sin agua y donde hospitales, ambulancias y niños son blancos y presuntos terroristas".


No entiende la crueldad del pueblo judío, que precisamente este tiene aterradores antecedentes. Cree que lo único que explica la actitud de los países que forman la ONU, como Estados Unidos o la misma España, se debe a las alianzas geopolíticas, a los negocios que tienen entre ellos como la venta de armamento.


Además el actor aclara que su hijo fue concebido en un hospital judío, ya que tiene familiares que son judíos, y afirma que el mismo hecho de "ser judío no es sinónimo de apoyar esta masacre".


Javier Bardem añade que además trabaja en Estados Unidos, donde tiene amigos que rechazan estas intervenciones y políticas de agresión. En la carta, muestra su decepción ante esa comunidad que le representa y que lo único que ha hecho ante la situación ha sido mantenerse en silencio.


Por otro lado afirma que no quiere que España "financie políticas que apoyen estos sucesos o el negocio de armamentos con países que se enriquecen matando niños inocentes", con sus impuestos.


"Sí, estoy indignado, avergonzado y dolido por tanta injusticia y asesinato de seres humanos. Esos niños son nuestros hijos. Es el horror. Ojalá que haya compasión en los corazones de los que matan y desaparezca este veneno asesino que solo crea más odio y violencia. Que aquellos israelíes y palestinos que solo sueñan con paz y convivencia puedan un día compartir su solución", concluye Bardem en su carta.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios