www.diariocritico.com

Negociaciones de EEUU para ampliarla

Al menos una tregua en Gaza: la acuerdan para este sábado Israel y la milicia palestina Hamás

Al menos una tregua en Gaza: la acuerdan para este sábado Israel y la milicia palestina Hamás

-Impresentable: El embajador israelí en EEUU cree que su país merece el Nobel de la Paz

sábado 26 de julio de 2014, 10:09h
El Gobierno de Israel ha accedido a interrumpir este sábado de manera temporal --durante doce horas- su ofensiva sobre la Franja de Gaza, según una fuente gubernamental estadounidense. Una tregua que finalmente también ha aceptado la milicia palestina Hamás y sobre la que EEUU trabaja para que se amplíe.
 El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, le ha transmitido al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, este acuerdo, que incluye el cese de los ataques a partir de las 7.00, según una fuente gubernamental norteamericana. Shukri ha admitido que hace falta más diálogo antes de lograr una tregua más amplia, a pesar de que, como ha asegurado Kerry, se ha logrado un "serio progreso" en las últimas horas. El jefe de la diplomacia norteamericana ha apuntado que persisten diferencias sobre "terminología".  

 Este gesto coincide con la reunión mantenida en El Cairo por Kerry, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y el ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shukri. Tras el encuentro, han planteado un "alto el fuego humanitario" de siete días con motivo del Eid al Fitr, la fiesta con la que los musulmanes conmemoran el fin del mes de Ramadán.

 Kerry, que ha defendido la necesidad de lograr "una breve paz de siete días", ha dicho estar confiado en que finalmente se llegará a un acuerdo "más duradero y sostenible". "Tenemos un marco fundamental sobre el que trabajar", ha subrayado el secretario estadounidense. El jefe de la diplomacia norteamericana ha defendido el compromiso del Gobierno israelí para tratar de lograr un alto el fuego, pero al mismo tiempo ha apuntado que no hay ninguna "propuesta formal" sobre la mesa sobre la que Israel deba pronunciarse.

Después del anuncio, el partido milicia Hamás también ha acordado interrumpir los ataques en la Franja de Gaza a partir de este sábado por la mañana, según un portavoz del grupo. Israel había transmitido previamente a Estados Unidos su compromiso de interrumpir la ofensiva militar en la Franja durante un periodo de doce horas, a partir de las 7.00 del sábado (una hora menos en la España peninsular).

LEA TAMBIÉN

-Impresentable: El embajador israelí en EEUU cree que su país merece el Nobel de la Paz
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios