www.diariocritico.com

El equipo vasco le agradece su "profesionalidad"

Griezmann, fichado por 30 millones, se une a Mandzukic para sustituir a Diego Costa: acuerdo final con la Real Sociedad

Flojo debú de los rojiblancos en EEUU: 0-0 ante el desconocido San José

lunes 28 de julio de 2014, 11:01h
Es la crónica de un fichaje (pre)anunciado: el Atlético de Madrid y la Real Sociedad han alcanzado un "principio de acuerdo" para el traspaso del hasta ahora delantero txuriurdin Antoine Griezmann al club colchonero.
La Real Sociedad ha anunciado, en un comunicado publicado en su página web, que tras el principio de acuerdo, del que no aporta cifras -aunque va a ingresar 30 millones- ,el jugador francés tiene el permiso para pasar el reconocimiento médico en Madrid. El club guipuzcoano ha expresado su agradecimiento a Griezmann por su "profesionalidad y dedicación" mostradas durante los años que ha pertenecido a la Real. Debutó con el primer equipo en 2009 y desde entonces ha jugado 202 partidos en los que ha marcado un total de 53 goles. 

Por otra parte, los rojiblancos empataron sin goles en su primer partido de la gira americana que les enfrentó en el estadio de Candelstick Park de San Francisco (Estados Unidos) al San José Earthquakes, en un partido donde adoleció principalmente de mordiente ofensivo -¿echará en falta a Diego Costa?-, aunque se llevó la victoria finalmente en la tanda de penaltis.

El actual campeón de la Liga BBVA debutó en la Copa Euroamericana dejando una imagen competitiva como viene siendo ya norma desde la llegada de Diego Pablo Simeone que además ayudó poniendo en liza un once con muchos posibles titulares en cualquier partido liguero. Así, el 'Cholo' dio minutos a Koke, Gabi, Raúl García Arda Turan, Juanfran, Mario Suárez, Siqueira y Miranda, mientras que en la portería jugó Miguel Ángel Moyá, uno de los más destacados del encuentro y que avisó de que quiere ponerle las cosas complicadas al esloveno Jan Oblak.

Sin puntería

Al conjunto 'colchonero' sólo le faltó una mejor puntería, sobre todo en los primeros 45 minutos donde fue dominador sobre los Earthquakes, desperdiciando incluso un penalti por medio de Raúl García. En la segunda mitad, con el habitual carrusel de cambios, fue bajando la intensidad y el equipo de la MLS pudo ser una mayor amenaza. El miércoles segundo examen en el mítico Estadio Azteca ante el América mexicano, un test más exigente.
Pinchazo... en el autobús
   
Tras un retraso de una hora en el inicio del partido por un inoportuno pinchazo del autobús que trasladaba a los rojiblancos al estadio, el Atlético salió con intención de hacerse dominador del partido, pero echó de menos más puntería arriba, notándose la ausencia de uno de los grandes fichajes de este verano, el croata Mario Mandzukic.
   
De todos modos, los mejores acercamientos fueron del campeón español, sobre todo con un penalti en los compases finales del primer acto que Raúl García envió al palo y Siqueira tampoco acertó en el posterior rechace.

En la segunda parte, Simeone dio minutos a los más jóvenes y San José, más rodado por estar ya jugando su liga, pudo equilibrar algo más la balanza, teniendo además una de las mejores ocasiones cuando Thompson no acertó a batir a un sólido Moyá. El guardameta balear se mostró muy seguro todo el encuentro y en los penaltis para decidir el ganador de este partido, enmarcado también en la gira LFP World Challenge, detuvo uno para asegurar el triunfo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios