www.diariocritico.com
Los españoles no renuncian a las vacaciones pero reducen su estancia para ahorrar

Los españoles no renuncian a las vacaciones pero reducen su estancia para ahorrar

miércoles 30 de julio de 2014, 17:33h
El 39% de los españoles opta por disminuir el número de días que pasarán en sus destinos vacacionales como medida de ahorro. La mayoría de ciudadanos aplicarán alguna medida para recortar gastos y tienen previsto no gastar más de 500 o 1.000 euros durante las vacaciones. 
Hasta el 91% de los españoles que viajarán este verano tiene previsto aplicar alguna medida de ahorro para gastar menos, según apunta un estudio realizado por Rastreator. Entre estas medidas, destaca la reducción de los días de estancia, con un 39%.

Los españoles también optarán por salir menos a comer en restaurantes, viajar a destinos nacionales o gastar menos en alojamiento. Según apunta el estudio, esto no es nuevo, pues seis de cada diez españoles han reducido el presupuesto para vacaciones desde que comenzó la crisis económica.

De hecho, más de la mitad de los consultados, un 59%, ha respondido que en más de una ocasión ha tenido que renunciar a las vacaciones en estos últimos años. En el otro extremo, sólo un 4% asegura haber destinado más dinero a las vacaciones desde que comenzó la crisis.      

Presupuesto para las vacaciones

En cuanto a la cantidad de dinero que los españoles gastará durante el periodo vacacional, un 30% calcula que sus costes no superarán los 500 euros por persona. Sin embargo, porcentajes similares de ciudadanos han declarado que tienen un presupuesto superior: un 27% sitúa el límite en los 1.000 euros y un 29% por encima de esta cantidad.

"El sector turístico ha sido uno de los pioneros en impulsar la cultura del ahorro y los hábitos de comparación por lo que cada vez más consumidores optan por organizar ellos mismos su propio viaje", aseguró  la directora general de la plataforma, Elena Betés.

El estudio desgrana los resultados por comunidades y muestra que los aragoneses son los que más dinero tienen previsto gastar este verano, ya que casi un 11% invertirá más de 2.000 por persona en sus vacaciones. Los cántabros, por el contrario, son los que cuentan con un menor presupuesto, pues el 44% establece un máximo de 500 euros.

Lea también: 
Los españoles apuestan por las playas ibéricas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios