www.diariocritico.com

Duras críticas al sistema fiscal vigente

Pedro Sánchez sigue girando a la izquierda: partidario de crear un impuesto a las grandes fortunas

Pedro Sánchez sigue girando a la izquierda: partidario de crear un impuesto a las grandes fortunas

viernes 01 de agosto de 2014, 11:10h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado partidario de crear un impuesto de grandes fortunas para aquellos que tributan a través del Impuesto sobre Sociedades con un tipo impositivo inferior al del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
"Me parecería la guinda de una reforma fiscal", ha subrayado Sánchez durante una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, aunque ha advertido que "hay muchas cosas que arreglar antes".

En su opinión, este hecho demuestra que el sistema fiscal en España no es "justo, equitativo y progresivo" y avisa de que existen "muchos fallos". Así, ha asegurado que con el IRPF en España hay "un gran problema" porque hay "muchos mecanismos de elusión" para no pagar lo que corresponde.
   
Sánchez ha criticado al Gobierno por no afrontar "un proceso de reforma estructural" que haga "más justo el pago de impuestos y que garantice la suficiencia de nuestro Estado del Bienestar", ha señalado.

"Cuando la clase media escucha de su Gobierno, me da igual el color, que se tienen que subir impuestos y se tiene que hacer un mayor esfuerzo fiscal saben que son ellos los que van a tener que pagar más impuestos", ha manifestado.

Esfuerzo insuficiente

Además, ha matizado la frase de 'bajar impuestos es de izquierdas' porque, según ha explicado, "ni de izquierdas, ni de derechas". Eso sí, ha aclarado que "la línea que diferencia a la izquierda de la derecha es sobre todo los colectivos que deben de hacer un mayor esfuerzo fiscal".

Sánchez cree que aquellos que tienen mayores rentas o mayores fortunas "no están haciendo el suficiente esfuerzo o, al menos, el esfuerzo equitativo que le correspondería al respecto de una clase media que lleva muchos años pagando muchísimos impuestos".
   
"Estoy por que se haga realidad un principio que es de cajón, quién más tenga, que más contribuya a la Hacienda Pública", ha subrayado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios