www.diariocritico.com
Sergio Llull: 'España es favorita por los éxitos cosechados'

Sergio Llull: "España es favorita por los éxitos cosechados"

viernes 01 de agosto de 2014, 18:18h
El base Sergio Llull ha reconocido que la selección de Estados Unidos es la favorita de cara al Mundial de baloncesto pero que, por los "éxitos cosechados", España también está entre las preferidas, y más "jugando en casa", según ha señalado el jugador este viernes tras una jornada de entrenamiento.
El jugador de la selección española de baloncesto Sergio Llull ha declarado este viernes que España puede ser una de las favoritas para conseguir el oro en el campeonato, aunque sin olvidar a Estados Unidos, a pesar de las bajas que ha sufrido. 

"Esta selección se ha ganado el ser favorita por los éxitos cosechados y mas jugando en casa, pero los favoritos son los Estados Unidos, que aunque tienen alguna baja tienen un equipazo brutal y muchas estrellas jóvenes que van a venir motivados", ha asegurado el jugador tras el entrenamiento del equipo.

Llull ha reconocido que asumen ese "papel de favoritos" y ha afirmado que todo el quipo es consciente "de la responsabilidad que lleva el llevar la camiseta de España y jugar un Mundial en casa", según ha comentado el jugador.

Sobre la preparación que está llevando a cabo el equipo español, el jugador del Real Madrid ha afirmado que esta fase resulta "necesaria e importante para coger la forma y coger el ritmo de entrenamientos". También ha dicho que los jugadores tienen ganas de comenzar los partidos amistosos y ha mantenido que están "entrenando duro y cada día mejor".

El base ha valorado de forma especial el juego interior que está diseñando el seleccionador Juan Antonio Orenga. "Cuando el equipo cambia con respecto al año anterior, siempre se hacen cosas nuevas, con la presencia de Felipe (Reyes), Serge (Ibaka), Marc (Gasol) y Víctor (Claver). Tenemos un juego interior muy potente y por fuera se nos une Navarro. Estamos todos y con muchas ganas de hacer algo importante", ha remarcado Llull.

El jugador también se ha referido a las importantes bajas que se han producido, no sólo en Estados Unidos con Lebron James, sino también en Francia con Tony Parker o en Argentina con Manu Ginobili. "Las baja de Ginobili, Lebron James o Tony Parker es algo de lo que se tienen que preocupar sus equipos. Para nosotros es bueno, pero tenemos que centrarnos en nosotros mismos, prepararnos bien y hacer un gran Mundial", ha respondido el base. 

Sobre los nuevos jugadores como Abrines o Ribas, Llull ha confirmado que "se han integrado muy bien", pero ha dejado claro que el de España es un equipo muy "fácil". "La única novatada es pagar la cena. Que se lo pasen bien, disfruten, es un una experiencia bonita para ellos", ha explicado.


Lea también:
- Rajoy agradece a 'Los chicos de oro' la buena imagen de la marca España y que den "alegrías a la gente"
La selección española de baloncesto prepara la 'Ruta Ñ' para el Mundial 2014
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios