www.diariocritico.com
'12 años de esclavitud'
'12 años de esclavitud'

¿Sigue siendo Hollywood racista?

martes 05 de agosto de 2014, 16:57h
Las producciones cinematográficas de Hollywood no han incrementado de forma significativa los personajes pertenecientes a minorías. Tres cuartos de todos los personajes son blancos, según un estudio, que además apunta a que los hispanos y los latinos son los menos representados en las películas. 
Alrededor de tres cuartos de los personajes de las películas de 2013 eran blancos. Así lo recoge un estudio elaborado por la Escuela Annenberg de Comunicación y Periodismo de la Universisas del Sur de California, que realizó un análisis de 3.932 personajes en 100 películas estadounidenses. Para calificar a los personajes como tal, debían de tener, al menos, algo de diálogo en pantalla.

La proporción de personajes blancos se viene repitiendo con datos similares en los estudios de los años anteriores, según han señalado los creadores del estudio. En cambio, han asegurado que sólo el 5% eran hispanos, lo que está lejos del 17,1% que ese grupo representaba en la población de Esdtados Unidos en 2013.    

 "Hispanos y latinos son uno de los grupos de más rápido crecimiento en Estados Unidos", ha dicho mediante un comunicado Marc Choueiti, uno de los autores del estudio. No obstante, el estudio establece que esta realidad no se traspasa a la ficción.

"Si las películas populares fueran la única manera de medir la diversidad, el público ignoraría esto. Los individuos de este grupo son casi invisibles en la pantalla", ha añadido Choueiti.

Por otra parte, el estudio ha demostrado que los personajes hispanos son el grupo más sexualizado en Hollywood. Según datos de la investigación, el 37,5% de los personajes femeninos aparecen parcial o totalmente desnudos y el 16,5% de los hombres se muestran en ropas reveladoras o ajustadas.

Los actores negros tuvieron una mejor representación, según estos datos, con un 14,1 %. En el conjunto de la sociedad estadounidense representan el 13,2 por ciento.  Pero sólo 5 de los 107 directores de las películas estudiadas eran negros. Los directores negros, que eran todos hombres, fueron también más proclives a dirigir a actores negros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios