www.diariocritico.com
Mick Jagger o Stephen Hawking se unen a una plataforma para pedir a Escocia que no se independice

Mick Jagger o Stephen Hawking se unen a una plataforma para pedir a Escocia que no se independice

> Aseguran que respetan el derecho a decidir de los escoceses 

jueves 07 de agosto de 2014, 19:07h
Una plataforma llamada 'Let's stay together' ('Permanezcamos juntos') insta los escoceses a que voten no a la independencia en el referéndum que se celebrará el próximo mes de septiembre. La iniciativa ya ha recopilado las firmas de 12.000 personas, entre ellas el cantante Mick Jagger o el científico Stephen Hawking.
"Querido votantes de Escocia: La decisión de si dejáis nuestro país común  es, por supuesto, completamente vuestra y de nadie más. Sin embargo, esa decisión tendrá un gran efecto en el resto del Reino Unido. Queremos haceros saber cuánto valoramos los vínculos de ciudadanía que tenemos con vosotros, y expresaros la esperanza que tenemos que votéis para renovarlos. Lo que nos une es mucho más de lo que nos separa".  

Esa es la carta que publican los promotores de 'Let's stay toguether 'y que dirigen a todos los escoceses llamados a votar en el referéndum para decidir si Escocia se independiza de Reino Unido que se celebrará el 18 de septiembre.  Entre los firmantes de esa carta están los músicos Mick Jagger y Sting, el científico Stephen Hawking o los actores Michael Douglas y Helena Bonham Carter.

Los nombres de estos artistas se encuentran al final de la carta, junto a otros 200 nombres destacados. Sin embargo, la página web señala que la iniciativa ya ha recabado el apoyo de un total de 12.000 personas que han firmado la petición. 

Los promotores de esta iniciativa insisten en que la independencia de Escocia tendrá un impacto en la 'identidad, la cultura y el futuro' del resto del Reino Unido. "Creemos que la mayor parte de las personas en Inglaterra, Irlanda del Norte y Gales no quieren que Escocia abandone el Reino Unido, aunque respetamos el derecho de los escoceses a decidir esto por ellos mismos", señalan.

Según indican, la iniciativa se crea como una medida de demostrar a Escocia que realmente les importa este asunto. Aseguran que no pretenden decirles lo que tienen que votar, sino contarles cómo 'se sienten' sobre Escocia y sobre el Reino Unido.    

Además de la carta, los promotores de la iniciativa han lanzado varios vídeos, como este titulado "Escocia, eres mi mejor amigo", en el que se puede apreciar a varias personas con mensajes como "No nos abandones", "Escocia, te queremos" o "Juntos somos geniales".      

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios