www.diariocritico.com
Los viajeros eligen las diez mejores heladerías de España

Los viajeros eligen las diez mejores heladerías de España

martes 12 de agosto de 2014, 17:34h
Repartidas por toda la geografía española y con algunos de los sabores más curiosos, los viajeros han elegido las diez mejores heladerías para este verano. Que los helados sean artesanos y de sabores intensos suman puntos a la hora de escalar puestos en este 'top ten' estival, un ranking elaborado por TripAdvisor, basado en las opiniones y comentarios de los viajeros.
La primera parada es en Benalmádena, Málaga, donde la Gelateria Di Porto Marina ocupa el primer puesto de esta lista gracias a su variedad de sabores, con helados hechos a diario y artesanalmente. De Málaga se pasa a Mallorca, donde en la Cala d'Or, la heladería Cala d'Ice completa su oferta de helados con gofres y crepes.

Pura Vida, en Huelva, donde sus productos contienen hasta un 40% de fruta natural, ocupa el tercer lugar. En Alicante la heladería Livanti trae un pedazo de Sicilia a España en forma de helado, con 36 sabores elaborados siguiendo "la tradición siciliana".

Sabor a cactus y aloe vera

También en Mallorca, y ocupando el quinto lugar, está el establecimiento Bernardini, premiado con el Certificado de Excelencia TripAdvisor este verano.

Un punto especial ofrece la heladería '...El Gusto', en la región de Corralejo en Fuerteventura, que utiliza productos locales con los que elabora helados de sabores 'peculiares' como cactus, aloe vera, piña o plátano.

También sin gluten y sin lactosa

En Delacrem, en Barcelona, los celiacos podrán disfrutar de helados elaborados sin gluten, de los que los usuarios destacan su "textura, cremosidad y sabor". La siguiente en este raking, en el puesto número ocho, es la heladería alicantina Felici e Contenti, donde además de los clásicos también los hay sin lactosa y sin azúcar.

Cierran la lista la 'gelatería' italiana Verderosa, en Playa Blanca en Lanzarote, donde el helado de chocolate negro es el más votado; y los helados San Nicolás en Granada, recetas tradicionales con la Alhambra de fondo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios