www.diariocritico.com
Philip Seymour Hoffman debuta como director de forma póstuma en la cartelera española

Philip Seymour Hoffman debuta como director de forma póstuma en la cartelera española

jueves 14 de agosto de 2014, 18:58h
 "Una cita para el verano" se estrena en España tras la muerte del actor en febrero de este año. Se trata de la única película que dirigió y en la que, además, es el protagonista. La película se estrenó en 2010 en Estados Unidos pero es la primera vez que se podrá ver en los cines españoles.  

La película "Una cita para el verano" fue estrenada en Estados Unidos en 2010 con el título 'Jack Goes Boating', pero no ha sido hasta este jueves cuando ha llegado a los cines españoles. Es la única película que está dirigida por Philip Seymour Hoffman, el actor de Hollywood que murió a principios de 2014.

En su debut como director, Hoffman interpreta a Jack, un conductor de limusinas en Nueva York que es Introvertido y que está recluido en sí mismo. Clyde, su compañero de trabajo, y su esposa Lucy deciden prepararle una cita a ciegas con Connie, una chica tan aislada como él. 

Mientras Jack y Connie afianzan su relación, transformándose el uno al otro en el proceso, el matrimonio de Clyde y Lucy comienza a hacer aguas. La película contiene un cuento sobre el amor, la traición, la amistad y el perdón centrado en dos parejas de gente corriente en Nueva York.

Hoffman comparte protagonismo con Amy Ryan, que da vida al personaje de Connie, mientras que la otra pareja la componen los actores Daphne Rubin-Vega y John Ortiz. La película está basada en la obra de teatro del autor y director Robert Glaudini y contó con un presupuesto más reducido de lo que Hoffman estaba acostumbrado en otras producciones.

Hay que recordar que esta no es la última película que queda por estrena en la que aparece Hoffman, pues el actor estaba rodando la saga 'Los Juegos del Hambre' cuando murió. En concreto, la tercera película de la saga, 'Sinsajo. Parte 1' se estrenará en noviembre de este año, mientras que la cuarta entrega, 'Sinsajo. Parte 2' está prevista para 2015.   

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios