www.diariocritico.com

Ya lo igualó en la anterior carrera

Insaciable Márquez: el 'campeonísimo' busca en Brno batir el récord del mítico Agostini con su 11ª victoria consecutiva

Insaciable Márquez: el 'campeonísimo' busca en Brno batir el récord del mítico Agostini con su 11ª victoria consecutiva

sábado 16 de agosto de 2014, 10:03h
El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) tratará de continuar este domingo con su apabullante dominio en el Mundial de MotoGP en el circuito checo de Brno, escenario del Gran Premio de la República Checa y en el que buscará 'engullir' un récord más, el del italiano Giacomo Agostini.
 Agostini fue capaz de ganar los diez primeros Grandes Premios de la temporada, algo que hizo en tres campañas consecutivas, de 1968 a 1970, y el ilerdense quiere superar esa marca con su undécima victoria en el trazado centroeuropeo y seguir acaparando los récords de este deporte.

El de Cervera no falló en Indianápolis y ahora, sin descanso y con el paso de los Estados Unidos a Europa, intentará que Brno tampoco se le resista para seguir finiquitando un campeonato que tiene muy bien encarrilado de cara a no tomar riesgos innecesarios, riesgos que sus rivales deben empezar a tomar si no quieren pelear por ser subcampeones.
   
Márquez lidera con 250 puntos el Mundial de la categoría 'reina', con 89 de ventaja sobre su compañero en el Repsol Honda, Dani Pedrosa, y 93 sobre el italiano Valentino Rossi (Yamaha), los dos únicos que parecen que podrían inquietarle ya que Jorge Lorenzo (Yamaha) está muy lejos.
   
El ilerdense retorna a Brno donde en julio estuvo haciendo un test donde probó la moto de 2014 y en el que se fue al suelo, circunstancia que sabe que no puede repetir para no dar emoción al campeonato. De todos modos, el español ha subido al podio en este circuito en sus tres últimas visitas, con triunfos en 2013 y 2012.
   
Y es que, como sucediera con 'Indy', Honda ha dominado en la República Checa en las últimas ediciones al imponerse en 2011 (Casey Stoner), 2012 (Dani Pedrosa) y la mencionada del de Cervera en 2013, aunque este avisa del potencial de las Yamaha en este circuito.
   
Pedrosa llegará a suelo checo con la misión de defender su segunda plaza de la general, donde tiene una exigua ventaja de cuatro puntos sobre Rossi, después de un mal fin de semana en Indianápolis donde se volvió a bajar del podio después de tres citas consecutivas haciéndolo.
   
En el circuito americano se volvió a evidenciar la igualdad que hay entre los rivales de Márquez, otro factor a su favor, y en esta ocasión le secundó un Jorge Lorenzo deseoso de volver a estar en la pelea por las victorias.
   
El piloto balear celebró su renovación por dos años con Yamaha con su cuarto podio de la campaña y, por primera vez en todo el 2014, el segundo de forma consecutivo, y volviendo a finalizar por delante de 'Il Dottore'. Su 'M1' fue la última de la escudería del diapasón en reinar en Brno.
   
Por su parte, su compañero de equipo acudirá también motivado a la República Checa después de volver a subir al cajón tras dos Grandes Premios fuera de él. Rossi se mueve mejor en Brno que en Indianápolis, aunque no ha saboreado un podio en este trazado desde su victoria en 2009.
   
En cuanto al resto de españoles, los hermanos Espargagó continuarán con su 'particular' campeonato para ver cuál de los dos acaba más arriba. De momento, el pequeño, Pol, aventaja en un punto al mayor, Aleix, que no pudo acabar la última carrera y perdió su ventaja. Álvaro Bautista (Honda) intentará acabar con su mal fario y coger puntos, algo que se le está resistiendo esta temporada y que sólo ha hecho en cinco ocasiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios