www.diariocritico.com
Banco Santander anuncia emisión de 'cocos' de hasta 2.500 millones de euros

Banco Santander anuncia emisión de "cocos" de hasta 2.500 millones de euros

miércoles 03 de septiembre de 2014, 14:18h
El Banco Santander ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el lanzamiento, en una fecha que no desvela, de una emisión de participaciones preferentes contingentemente convertibles en acciones ordinarias del banco, que en el argot financiero se conocen como "cocos".
La emisión, que tendrá un importe nominal de hasta 2.500 millones de euros, excluye el derecho de suscripción preferente para accionistas, se realizará mediante un proceso de prospección acelerada de la demanda e irá dirigida únicamente a inversores cualificados.

El Banco Santander no precisa en su nota el día que tiene previsto realizar la emisión ni los términos de la misma, que comunicará "una vez queden fijados" y que fuentes del mercado creen que podría ser hoy "si las condiciones lo permiten".

La entidad inició ayer una ronda de encuentros con inversores en Londres, París y Fráncfort para sondear el interés que existe en el mercado por esta emisión de bonos contingentes.

Tras los encuentros con los inversores, probablemente hoy y con la colaboración de Credit Suisse, HSBC, JP Morgan, Société Générale y UBS, la emisión de "cocos" se colocaría íntegramente entre inversores institucionales extranjeros, según informaron a Efe fuentes del grupo financiero la semana pasada.

El Banco Santander aprovecha de esta forma el buen momento que atraviesan los mercados de deuda para llevar a cabo esta emisión, la tercera del grupo de este tipo de instrumentos.

El pasado mayo, el Santander colocó 1.500 millones de dólares en "cocos" con un interés del 6,375 % al menos durante los cinco primeros años gracias a que la demanda superó los 9.000 millones.

Dos meses antes, el banco había cerrado con éxito otra emisión de "cocos", en aquella ocasión de 1.500 millones de euros, en la que los inversores demandaron más de 15.000 millones, un récord que permitió a la entidad colocar los títulos al 6,25 %.

Los "cocos" están considerados como la mejor fórmula de reforzar el balance de un banco, a juicio de los expertos, y tienen la peculiaridad de que se convierten en acciones si la solvencia de la entidad se situara por debajo de un determinado nivel.

En el caso del Santander los "cocos" que prevé emitir previsiblemente hoy se canjearán una vez más por nuevas acciones del grupo si su proporción de capital de máxima calidad cae del 5,125 %
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios