www.diariocritico.com

El rodaje se iniciará en 2015

George Clooney dirigirá una película sobre las escuchas ilegales de Reino Unido

George Clooney dirigirá una película sobre las escuchas ilegales de Reino Unido

jueves 04 de septiembre de 2014, 19:45h
El famoso escándalo de los pinchazos telefónicos que afectó al medio británico 'News of the World' tendrá película. La cinta se llamará 'Hack Attack', estará dirigida por George Clooney y se empezará a rodar en 2015.
La realidad se vuelve ficción en la nueva propuesta cinematográfica que va a dirigir George Clooney. El célebre actor se pondrá tras las cámaras para rodar una película sobre el escándalo de pinchazos telefónicos que salpicó a algunas de las mayores figuras de los medios y políticos británicos.

Así lo ha anunciado la productora Sony Pictures Entertainment, que ha adelantado que la cinta llevará de título 'Hack Attack'. La cinta se basará en un libro homónimo de Nick Davies que se ha lanzado este verano. La obra detalla cómo los diarios británicos pincharon los buzones de voz de famosos, miembros de la familia real británica y víctimas de delitos en busca de obtener información privada.

"Tiene todos los elementos -mentiras, corrupción, soborno- al mayor nivel del Gobierno por parte de los principales diarios de Londres. Y el hecho de que sea real es la mejor parte", dijo Clooney en un comunicado. "Nick es un reportero valiente y terco y consideramos un honor hacer una película de su libro", dijo.

El escándalo de las intervenciones telefónicas llevó al magnate de la prensa Rupert Murdoch a cerrar el diario News of the World en 2011 y abandonar una oferta de 12.000 millones de dólares para comprar la televisión de pago británica BSkyB tras el revuelo público y político y una desbandada de sus anunciantes.

El escándalo acabó con la detención de jefes de medios británicos y salpicó al primer ministro David Cameron, cuyo jefe de prensa Andy Coulson tuvo que dimitir en 2011 por los pinchazos cuando era editor del News of the World.

La producción de la película está prevista para el inicio del próximo año, informó Sony. Clooney, de 53 años,  hará las veces de director y productor de la película, en la que también contará con su socio Grant Heslov. Por tanto la película se hará a través de su estudio Smokehouse, que está detrás de la ganadora del Oscar en 2012 'Argo' y de la ambientada en el robo de arte en la Segunda Guerra Mundial 'The Monuments Men'.

Clooney, que ganó un Oscar en 2006 como mejor actor secundario, también fue candidato a mejor director con 'Buenas noches y buena suerte', una película sobre la leyenda de las noticias televisadas Edward R. Murrow

En total, Clooney ha sido director en cinco películas, la primera de ellas 'Confesiones de una mente peligrosa' en 2012. 'Hart Attack' será por tanto la sexta película que dirige el actor, que tiene pendiente otros proyectos como protagonista. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.