www.diariocritico.com
La vuelta al mundo alojándose en casas de particulares

La vuelta al mundo alojándose en casas de particulares

martes 09 de septiembre de 2014, 17:21h
El ganador del concurso impulsado por BedyCasa para dar la vuelta al mundo en casas de particulares con contrato laboral, Rafa Rodrigo, ha regresado a casa después de haber visitado 10 ciudades en 64 días, según informó el portal comunitario en un comunicado.
BedyCasa lanzó este concurso por primera vez en España con el objetivo de contratar a dos parejas, formadas por un reportero y una cámara, para dar la vuelta al mundo alojándose en casas de particulares y narrar todas sus experiencias en las redes sociales con material gráfico y artículos creativos, certificar a los anfitriones de las casas en las que se alojaban y transmitir los valores fundamentales de BedyCasa.

   El pasado 23 de junio arrancó la aventura de este joven reportero de 24 años junto a su compañera italiana Verónica Catania, y desde entonces han pasado por las ciudades de Londres, Montreal, Nueva York, Lima, Santiago de Chile, Auckland (Nueva Zelanda), Hanoi (Vietnam) y Colombo (Sri Lanka), teniendo el privilegio de conocer diferentes culturas en cada ciudad que ha visitado y logrando formar parte de ellas de la mano de los anfitriones en cada casa.

   Después del viaje, Rafa regresa a España con nuevos amigos alrededor del mapa, como Gabriel, su anfitrión en Argentina, quien incluso le ha regalado las llaves de su casa para que vuelva cuando quiera, o la familia Châo Mân Mây, en Vietnam, que ofrece su casa para ganarse un dinero extra.

   "He aprendido algo de cada una de las personas que he ido conociendo" asegura el joven aventurero. "Conocer a las familias o personas que abren las puertas de sus casas a un desconocido y sus historias es una de las partes más complicadas y reconfortantes que he tenido que vivir en este viaje", afirma Rafa.

   En las 1.536 horas que ha pasado dando la vuelta al mundo, Rafa ha trabajado en granjas en Nueva Zelanda, ha hecho surf en Sri Lanka o y se ha tirado en parapente en Argentina, entre otras muchas cosas que ha podido disfrutar.

   No obstante, también ha sufrido 14 horas de trayectos en autobús, cambios extremos de clima y edición de videos en aeropuertos, aviones y autobuses.

   Una vez de vuelta a Madrid, Rafa es incapaz de elegir un solo país de todos los que ha visitado. "Cada uno tiene una historia, una anécdota o algo que me llevo para siempre", afirma, pero reconoce que Perú le ha marcado en lo más personal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios