www.diariocritico.com
Orange ultima la compra de Jazztel por 3.000 millones

Orange ultima la compra de Jazztel por 3.000 millones

>> Según el 'Financial Times'

lunes 15 de septiembre de 2014, 17:29h
El grupo francés de telecomunicaciones Orange está ultimando la compra por 3.000 millones de euros de Jazztel, con la que ganaría masa crítica en el negocio de telefonía fija en España, según el diario 'Financial Times' (FT).
De esta forma, se materializaría una operación en la que Orange lleva meses trabajando y que le permitiría no solo salir al paso de la adquisición de Ono por parte de Vodafone, sino también competir con Telefónica en telefonía fija.

   En el proceso de análisis de la compra, los directivos de Orange se habían quejado del alto valor de las acciones de Jazztel, si bien no llegaron a renunciar a una adquisición que procuraría al grupo francés 1,4 millones de clientes de banda ancha.

   La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido este lunes la cotización de las acciones de Jazztel "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones" sobre estos títulos.

   Según informa en una nota el supervisor del mercado, la decisión, de carácter "cautelar", se produce con "efectos inmediatos". En el momento en el que la CNMV adoptó la medida, sobre las 17.00 horas, los títulos de Jazztel se revalorizaban más de un 12%, dado que se intercambiaban a 12,045 euros por acción, pero habían llegado a subir más de un 15% en algunos momentos.

   Las acciones de Jazztel han experimentado una revalorización del 30% en lo que va de año y del 53,6% en los últimos doce meses. Por su parte, los títulos de Orange registraban pérdidas este lunes en Bolsa del 1,93%, mientras que los de Teliasonera se dejaban un 1,04% de su valor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios