www.diariocritico.com
El rey de los retratos: Antonio López finaliza el cuadro de la familia real tras 20 años

El rey de los retratos: Antonio López finaliza el cuadro de la familia real tras 20 años

jueves 18 de septiembre de 2014, 18:28h
Mucho ha pasado en 20 años, pero por fin está acabado el retrato que el pintor Antonio López estaba realizando de la familia real española. La pintura contempla a los Reyes Juan Carlos y Sofía y a sus hijos el actual monarca Felipe VI, Cristina y Elena. ¿Empezará un nuevo cuadro ahora que se ha recompuesto a la familia real?
El pintor español Antonio López ha terminado el cuadro de la Familia Real, un encargo que el artista recibió hace 18 años y que a finales de este año previsiblemente se expondrá junto a otros retratos reales.

El lienzo se mostrará dentro de la exposición 'El Retrato en las Colecciones Reales. De Juan de Flandes a Antonio López', que previsiblemente se inaugurará en el mes de diciembre y que permanecerá abierta hasta el mes de abril de 2015.

La muestra, comisariada por Carmen García-Frías y Javier Jordán de Urries, y que contará con el patrocinio de la Fundación Banco Santander, constará de un total de 120 obras de artistas como Francisco de Goya, Juan de Flandes, Diego Velázquez o Mariano Benlliure, entre muchos otros.

Aún no se conocen detalles de la fecha de inauguración de la muestra y tampoco si en ella estarán presentes los miembros de la Familia Real.

Fuentes de Patrimonio Real han confirmado que este cuadro, que tiene grandes dimensiones, será "la sorpresa de la exposición". En esta pintura aparecen el Rey Don Juan Carlos I, doña Sofía y sus tres hijos: el actual Rey Felipe VI, doña Elena y doña Cristina.   

El deseo es que esta muestra itinere, si no en su totalidad, al menos en parte para que pueda visitarse en otro real sitio. En concreto, el lienzo realizado por Antonio López previsiblemente se colgará en una de las salas del Palacio Real.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios