www.diariocritico.com
Aznar sube el tono: pide al Gobierno que 'delimite, neutralice y acabe eliminando' el proyecto soberanista catalán

Aznar sube el tono: pide al Gobierno que "delimite, neutralice y acabe eliminando" el proyecto soberanista catalán

martes 23 de septiembre de 2014, 08:37h
El expresidente del Gobierno español José María Aznar reclamó hoy al actual Ejecutivo que desarrolle una política en Cataluña que "delimite, neutralice y acabe eliminando" el actual clima que se vive en la comunidad autónoma y que considera de "fuerte efervescencia independentista".
En una entrevista con el diario El Tiempo, el periódico de más circulación de Colombia, Aznar no precisó cual debe ser esa política y añadió que "no existe la posibilidad" de que el Gobierno catalán obtenga más poderes, como sucederá con Escocia, porque "Escocia tiene muy pocos poderes y Cataluña los tiene mayores".

En opinión del actual presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) y presidente de honor del gobernante y conservador Partido Popular (PP), "España no se ha roto, pero se está rompiendo Cataluña".

"La sociedad catalana es una sociedad dividida", dijo Aznar, que los atribuyó al proceso que vive actualmente, en el que una parte importante de la sociedad de Cataluña reclama la convocatoria de un referéndum sobre la independencia.

En este sentido, destacó que Cataluña posee actualmente "el mayor autogobierno que ha tenido en su historia", por lo que, a su juicio, no se explica "cómo se puede poner en marcha un proceso de secesión".

Asimismo, destacó que es "un error" intentar "destruir los estados nacionales de Europa" porque, en su opinión, han sido la base de la "estabilidad, el orden y la prosperidad" que vive el continente.

Sobre la renuncia de su mujer, Ana Botella, a presentarse a las elecciones municipales por Madrid, comentó que "es una cuestión decidida por ella hace algunos meses" y no una consecuencia de presiones por parte del Partido Popular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios