www.diariocritico.com

MBFWMadrid 2014 - Entrevista con la diseñadora Beatriz Peñalver

martes 23 de septiembre de 2014, 13:23h

¡Hola Loves! Espero que estés disfrutando del fin de semana. Para mi cuarta entrevista durante Fashion Week hablé con Beatriz Peñalver, una joven diseñadora de Granada que ha debutado su primera colección de pasarela en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid este mes.

September 20, 2014

Beatriz peñalver-small

 

Esta colección llamada "Perdón" es "muy pasional y terrenal" y se ve en el volumen de las prendas y los colores vibrantes como  el rosa, verde esmeralda, azul, blanco y rojo.

Beatriz peñalver1

 

"Luego de terminar mis estudios empecé a trabajar en banca y a mi me gustaba muchísimo la moda así que tomaba clases de patronaje. La moda era mi otra pasión" - Peñalver en su transición de una carrera en la banca a diseño de moda.

Beatriz peñalver4

 

"Inicialmente la colección está inspirada en semana santa. Está inspirada sobre todo en los colores. Para mi semana santa tiene una historia pero sobre todo tiene muchísimos colores, contrastes...son estéticamente barroco de cual se pueden sacar 200 mil detalles para inspirar a cualquier cosa. También está inspirada del punto de vista de la raza gitana." - Detalles de la colección.

Beatriz peñalver3

 

"Me gusta ser una buena novia, una buena hija y hacer algo de deporte...pero que no tengo tiempo de nada." - La diseñadora relata lo que hace en su tiempo libre.

Beatriz peñalver2

 

No se debe confundir como una novata, Peñalver ya ha presentado tres colecciones prêt-a-porter de los cuales "Il debut 2.0? de septiembre 2013 fue presentado en Fashion Week Nueva York bajo la plataforma "Beiñ Fashion Spain". Fue su filmación "Quimera" en abril 2013 lo que la llevó a gran reconocimiento internacionalmente y un premio en el festival de film La Joya en San Diego, California, mientras se llevó siete nominaciones en 2014 en la Mercedes-Benz Bokeh International Fashion Film Festival en Ciudad del Cabo por "mejor peinado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios