www.diariocritico.com
Los españoles, enganchados a Internet cuando viajan

Los españoles, enganchados a Internet cuando viajan

lunes 29 de septiembre de 2014, 14:17h
.- Ni plasma en la habitación, ni piscina, ni un completo surtido de productos de baño. El 90% de los españoles elige WIFI y desayuno incluidos como los servicios principales a la hora de elegir una habitación de hotel.  De hecho, casi el 70% afirma comprobar de antemano si el hotel donde va a alojarse dispone de WI-FI incluido, ya que se trata de un criterio clave de decisión. Y es que ya sea en viaje de placer o por negocios, el hotel queda directamente descartado del proceso de selección si carece de este servicio.
Estos son algunos de los datos recogidos en un estudio a nivel europeo realizado por Holiday Inn Express, en el que se han analizado los hábitos de los europeos a la hora de viajar. De él se desprende la crecente dependencia de internet del viajero español. No es de extrañar teniendo en cuenta que más del 50% de los españoles utiliza Internet al menos cuatro horas al día durante en su tiempo libre, y que un 60% no puede ni plantearse su vida sin conexión.

No obstante esta "dependencia" de internet tiene un precio, y es que solo un escaso 12% de los españoles estaría dispuesto a pagar por la conexión durante un viaje de placer. Esta cifra aumenta a un 25% cuando se trata de viaje de negocios.

Secretos de alcoba: Hablar con el jefe... en el baño

El uso que dan los europeos a la conexión WIFI en la intimidad de su habitación difiere bastante: Si bien todos coinciden en revisar los emails (83% de la actividad total), portugueses e italianos son los más sociables, al emplear más tiempo chequeando las redes sociales (71%). Los franceses prefieren visitar páginas de adultos (12%) y los españoles aprovechamos para  conectarnos a través de videoconferencia (23%).

Si bien el mayor uso del WIFI en el hotel se produce en la habitación (92%) y en la cama (en los momentos previos a dormir (72%) o nada más levantarse (44%), merecen especial mención otros lugares curiosos, como el cuarto de baño, desde el que se conectan asiduamente el 23% de los españoles (más hombres que mujeres), y que supone una diferencia significativa con el resto de países europeos.
 
Obviando los contactos habituales con parejas y amigos (más del 70%), el 36% de los españoles utiliza el WIFI del hotel para contactar con su jefe, muy por encima de otros países europeos, en los que esta cifra apenas representa un 11%.

Ante la posibilidad de pasar una semana entera sin internet mientras están de vacaciones, un 60% de los españoles encuestados asegura que no se lo puede ni plantear. Pero lo más llamativo quizás es que casi un 12% de los participantes en el estudio son lo que se podría denominar como "adictos a internet" ya que pasan más de 8 horas conectados a Internet fuera de la jornada laboral.

Estos datos ponen de manifiesto un importante cambio de hábito del viajero. Cabría pensar que, por motivos laborales, la dependencia de internet a la hora de viajar es alta pero lo que sale a relucir con este estudio es que también lo es para viajes de ocio. Ahora más que nunca, además del destino, importa poder contar con WI-FI incluido en el hotel. 
 
Berto Romero: WIFI y desayuno incluidos en clave de humor


El estudio también ratifica el interés de Holiday Inn Express por adecuarse a las demandas del viajero actual, al incluir WIFI y desayuno en todos los hoteles europeos de la cadena. Para comunicar estos nuevos servicios la marca ha vuelto a contar en España con el monologuista Berto Romero, quien ha desarrollado un video promocional en clave de humor (http://bit.ly/1uLT9rz)

El estudio de Holiday Inn Express se ha realizado durante el mes de agosto a una muestra de más 1.500 viajeros de ocio y negocios de España, Italia, Portugal, Francia y Bélgica.

La marca Holiday Inn Express, gestionada por InterContinental Hotels Group (IHG®) está diseñada para aquellos viajeros que buscan una estancia cómoda y funcional. Los hoteles ofrecen todas las comodidades necesarias tanto para viajeros de negocios como de ocio, incluyendo desayuno y WI-FI. España actualmente cuenta con 23* hoteles de los 221* existentes en toda Europa.

Para más información sobre los hoteles Holiday Inn Express o para reservar una estancia visita  www.holidayinnexpress.com/ideal
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios