www.diariocritico.com
Con el valor de suelo urbano en mínimos, ya no es rentable promover viviendas en España

Con el valor de suelo urbano en mínimos, ya no es rentable promover viviendas en España

miércoles 08 de octubre de 2014, 08:42h
Según un estudio realizado por el experto inmobiliario José Bernabé titulado "Evolución del precio de la vivienda y el suelo urbano en España (2004-2012). Perspectivas de futuro" el valor del suelo urbano para mediados de 2014 debería situarse en torno a los 150 euros/m2. Pues bien, dicha previsión está siendo superada por cuanto según datos del INE, en el segundo trimestre del año el valor del suelo urbano en España se ha situado en 145 euros/m2, acelerando la caída a mínimos históricos.

Bernabé subraya que "con estos valores el promotor de viviendas está en el límite del beneficio, en torno a un 12-15% de la inversión" alertando de que "como baje el valor del suelo, el promotor no va a poder construir nuevas viviendas porque su beneficio será nulo".

Este conocido gestor de suelo con más de 20 años de experiencia en el sector y con un gran bagaje profesional desde su Grupo ASESORAMA, indicó con respecto a la situación actual del mercado del suelo urbano que "parece que existe en el sector una ligera recuperación en cuanto a operaciones con fondos de inversión y family-office, aunque al ciudadano de la calle todavía no le ha podido llegar esa sensación de mejoría"

Bernabé comenta que cada vez más el sector requiere de especialistas en gestión de suelo para poder asesorar a grandes corporaciones y que desde ese punto de vista se siente satisfecho con sus clientes por cuanto en el año 2014 ya ha podido cerrar varias operaciones de ventas de suelos.

Asimismo, Bernabé reseña como posibles soluciones para la reactivación del sector inmobiliario "necesitamos que se concedan más créditos por parte de la banca al promotor y al comprador de viviendas, que descienda la tasa de paro entre los posibles compradores, y que el stock de viviendas que ronda las 600.000 unidades baje considerablemente. Estos tres parámetros los considero fundamentales para que se ponga en marcha el sector".

Contacto para nota de prensa:

Página Web: http://www.asesoramagestion.com/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios