www.diariocritico.com
Los aeropuertos europeos piden a Bruselas una respuesta coordinada frente al ébola

Los aeropuertos europeos piden a Bruselas una respuesta coordinada frente al ébola

martes 14 de octubre de 2014, 17:14h
La asociación que reúne a los principales aeropuertos comunitarios, ACI Europa, ha pedido este martes a los países de la UE que adopten una respuesta coordinada en materia de controles sanitarios frente al ébola y que eviten "medidas ineficaces" o unilaterales por parte de los Estados miembros.
Los ministros de Sanidad de los 28 celebran una reunión extraordinaria el próximo jueves en la que sopesarán introducir controles de la temperatura a los pasajeros procedentes de los países africanos afectados por el ébola, tal y como ya hace Estados Unidos, para prevenir una epidemia en Europa.

   "Confiamos en que los ministros de Sanidad garanticen que las medidas se piensen en profundidad y se coordinen en toda Europa y más allá", ha dicho el director general de ACI Europa, Olivier Jankovec, en un comunicado. "En caso contrario, corremos el riesgo de acabar con un mosaico ineficiente de medidas, con consecuencias negativas para los pasajeros y las operaciones aeroportuarias, por un periodo indeterminado de tiempo y sin garantía de éxito", ha avisado.

   En este sentido, los aeropuertos de la UE han apuntado que tanto la Organización Mundial de la Saludo como el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades han expresado "reservas" sobre la eficacia de los controles de temperatura a los pasajeros a su llegada. Ambas organizaciones apoyan los controles a la salida, que empezaron en los aeropuertos de los tres países africanos más afectados hace dos meses.

Lea también:

- Teresa Romero experimenta una leve mejoría clínica "dentro de la gravedad"
- La OMS alerta del ébola: se han registrado 1.000 contagios más en unos días y en diciembre podrían llegar a 10.000 por semana
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios