www.diariocritico.com

Repercute también en los pasos por taller, que disminuyen

El envejecimiento del parque eleva los seguros a terceros

El envejecimiento del parque automovilístico en nuestro país, que ya supera los 11 años de media, está teniendo un impacto directo en la rebaja de la cobertura de las pólizas de los seguros auto. En los últimos tres años, los seguros a terceros, los más baratos y, por tanto, los que menores daños cubren, aumentaron un 8,6% en el canal de particulares, según datos de la empresa de rentig Arval.

jueves 16 de octubre de 2014, 11:56h
El envejecimiento del parque eleva los seguros a terceros

De esta forma, si en 2012 la modalidad de seguros a terceros era la más utilizada por un 66,8% de las familias, en 2014 fue elegida ya por un 72,6% del total.

A su vez, los seguros a todo riesgo, generalmente asociados a los vehículos más jóvenes y con un coste más elevado por tener mayor cobertura, experimentaron una caída del 18%, pasando de representar un 17,4% en 2012, a un 14,1% en 2014.

Similares diferencias se aprecian en la evolución de los seguros a todo riesgo con franquicia, que incluyen todas las prestaciones del seguro a todo riesgo pero a un precio más reducido, ya que el asegurado participa con una cantidad fija (franquicia) en caso de siniestro.

Según Arval, esta rebaja de la cobertura de las pólizas tiene su impacto directo en el volumen de reparaciones, que cayeron un 23% en los últimos tres años, ya que por definición un coche viejo se repara menos que uno nuevo, limitando sus pasos por el taller a las averías mecánicas y descuidando las que afectan a la carrocería.

Esta tendencia puede ir en alza, ya que, si en la actualidad son más de 11 millones de vehículos los que circulan por nuestras carreteras con más de 10 años de antigüedad, la previsión es que en 2017 superen los 16 millones debido, principalmente, al déficit de matriculaciones que arrastra el mercado, con una caída por encima del 60% en los últimos seis años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios