www.diariocritico.com
Madrid analiza la relación entre turismo y cine

Madrid analiza la relación entre turismo y cine

jueves 23 de octubre de 2014, 17:39h
Madrid acogerá del 24 al 27 de noviembre la segunda edición de Tourisfilm, las Jornadas de Turismo e Industrial Audiovisual, cuyo objetivo es analizar y promocionar el impacto de los rodajes de cine y televisión que ha creado las llamadas "rutas" seguidas por visitantes de todo el mundo.
En el caso de España, desde los míticos escenarios de Almería, cuna del spaghetti western, hasta el reciente fenómeno taquillero de la película '8 apellidos vascos', las visitas de turistas a escenarios de rodaje se han convertido en un nuevo modelo turístico para muchos destinos.

   En su segunda edición, que se celebrará en la sede de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas en la capital, se han ampliado los contenidos y se incluirá un encuentro con directores de hotel para concienciar al sector de este nuevo modelo, informó la organización.

Rutas turísticas

   Asimismo, durante las jornadas habrá una serie de ponencias como 'Rodar en España', con la participación del director de Tourisfilm, Rafael G. Loza, y de la vicepresidenta de la Academia de Cine, Judith Collel, así como de representantes de la Unión de Actores y Actrices y la Asociación Profesional de Productores Audiovisuales.

   En la ponencia dedicada a las rutas, cabe destacar la presentación de la 'Ruta de Santa Teresa', recientemente inaugurada por Turismo de Segovia y el workshops sobre creación y comercialización de dichas rutas.

   La II edición de Tourisfilm se clausurará con la entrega de los premios de este año que adoptan el formato de concurso y cuenta ya con más de 42 producciones, entre las que destacan las presentadas por TVE, Antena 3, Tele5, Canal Sur, Mediapro y Mediaset, así como diversas producciones de cine y televisión independientes.

   Durante su primera edición los premios recayeron en la actriz Ana Duato ('Un país para comérselo' de TVE); Adriana Ugarte ('El Tiempo entre costuras' de A3); Jordi Frades (director de 'Isabel' de TVE); César Rodríguez (director de la serie 'Don Mateo' de A3) y 'Madrid desde el aire', que recogieron Paloma Ferre y Fernando Gómez Palacio, director de programas de Telemadrid.

Lea también:

- Los seis "lugares de película" de España y Portugal
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios