www.diariocritico.com

Los Cavaliers, con su fichaje de LeBron James, máximos rivales

NBA: todos contra San Antonio Spurs, los 'eternos' campeones, en el inicio de la temporada de la mejor Liga del mundo

NBA: todos contra San Antonio Spurs, los 'eternos' campeones, en el inicio de la temporada de la mejor Liga del mundo

lunes 27 de octubre de 2014, 13:08h
Los 'eternos' San Antonio Spurs defienden su corona en la nueva temporada de la NBA que comenzará este martes, mejor liga del planeta marcada por el retorno de LeBron James a casa liderando unos pujantes Cleveland Cavaliers que aspiran a conquistar su primer anillo, con permiso de los vigentes campeones y de otros aspirantes como Oklahoma City Thunder, Chicago Bulls o Miami Heat.


   Tim Duncan (38 años), Manu Ginobili (37) y Tony Parker (32) superan el centenar de años entre los tres, pero su profesionalidad les permite mantenerse en los más alto y partir de nuevo como serios aspirantes, apoyados por el aire nuevo que representa Kawhi Leonard, 'MVP' de las últimas Finales. La franquicia tejana sueña con un sexto anillo que le convertiría en la tercera más laureada de la NBA empatada con Chicago Bulls, ambos a mucha distancia de Boston Celtics (17) y Los Angeles Lakers (16).
   Sin embargo, la plantilla al mando de Gregg Popovich encontrará rivales de relieve para mandar no solo en la NBA, sino en la propia Conferencia Oeste, donde Oklahoma City Thunder se postula como su principal adversario. El equipo de Serge Ibaka iniciará la temporada lastrado por la baja de Kevin Durant, 'MVP' del pasado curso que se fracturó un pie en pretemporada y aún no tiene fecha de retorno fijada.
   En el grupo de aspirantes también se mantienen Los Angeles Clippers, eliminados por Oklahoma en las semifinales de Conferencia en su último asalto a los 'play-offs'. Blake Griffin y Chris Paul sueñan con dar un paso más en la franquicia, con nuevo dueño en la figura de Steve Ballmer después de toda la polémica racista generada en el tramo final de la pasada campaña por el anterior, Donald Sterling.
   Los Clippers son los que mandan ahora en la ciudad californiana, donde los Lakers barruntan otro año complicado. La vuelta de Kobe Bryant y los fichajes de Jeremy Lin o Carlos Boozer no compensan a priori la marcha de Pau Gasol y la lesión de Steve Nash, cuya maltrecha espalda le acerca a la retirada.
   Por su parte, los Memphis Grizzlies de Marc Gasol, reforzados con el veterano Vince Carter, aspiran a meterse una vez más en el vagón de cabeza, donde también quieren asomarse los Houston Rockets de Dwight Howard y James Harden, que han mirado a Barcelona para reforzarse con Kostas Papanikolaou y Joey Dorsey.
   Dentro del Oeste, que una temporada más parte como la Conferencia más poderosa de la NBA, también destacan los Golden State Warriors de los campeones mundiales Stephen Curry y Klay Thompson, los Dallas Mavericks del 'hijo pródigo' Tyson Chandler o los Phoenix Suns, que han unido a los hermanos Dragic tras fichar a Zoran procedente del Unicaja Málaga. Los Timberwolves de Ricky Rubio intentarán pelear por los 'play-offs', aunque  deberán reponerse a la marcha de Kevin Love, compensada por la llegada de Andrew Wiggins, número uno del 'draft'.
LEBRON VUELVE A CASA PARA LOGRAR UN ÚLTIMO RETO.   En la Conferencia Este, LeBron James, más fino físicamente que nunca, ha protagonizado el gran terremoto del verano anunciando su vuelta a casa después de cuatro años en Miami, donde ha disputado cuatro 'Finales' consecutivas y ha logrado dos anillos de campeón. Natural de Akron, ciudad situada a 50 kilómetros de Cleveland, 'King James' quiere llevar la gloria a Ohio como un último reto al entrar en la treintena.
   Al contrario que en su primera etapa en los 'Cavs', a los que guió a las 'Finales' en 2007, el alero sí contará esta vez con un buen equipo que arrope su talento, empezando por el otro fichaje de relumbrón, Kevin Love, o el 'MVP' de la última Copa del Mundo, Kyrie Irving. La veteranía de otros dos recién llegados, Mike Miller y Shawn Marion, apuntala el novedoso proyecto al mando de David Blatt, debutante en la NBA tras ganar la Euroliga con el Maccabi Tel Aviv.
   El ascenso en las apuestas de Cleveland es directamente proporcional al descenso de Miami Heat, vigente subcampeón que, pese a la marcha de James, conserva a Dwayne Wade o Chris Bosh y se ha reforzado con Luol Deng o Danny Granger. En esta Conferencia Este, la franquicia de Florida parece un escalón por debajo de unos Chicago Bulls decididos a discutir cara a cara con los Cavaliers.
   La plena salud de Derrick Rose, 'MVP' de 2011, alimenta los sueños de grandeza de los Bulls, que han fichado a Pau Gasol para engarzar un poderoso juego interior con Joakim Noah, mejor defensor de la última temporada. La adaptación de Nikola Mirotic también influirá para que el United Center vuelva a disfrutar como solía en los tiempos de Michael Jordan.
   Por su parte, Indiana Pacers, el equipo que más ha dificultado a los Heat en los últimos años, afronta un año complicado por la baja de Paul George, que se rompió la tibia y el peroné durante la preparación para la Copa del Mundo, y la marcha de Lance Stephenson a Charlotte, franquicia que ha recuperado su antigua denominación: Hornets.
   Además, en el Este también buscarán su cuota de protagonismo los New York Knicks de Carmelo Anthony y José Manuel Calderón, dirigidos en los despachos por el 'señor de los anillos', Phil Jackson; los Washingon Wizards de John Wall y el veterano Paul Pierce; los Brooklyn Nets de Deron Williams y Kevin Garnett; o los sorprendentes Toronto Raptors, mejor equipo de la pretemporada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios