www.diariocritico.com
Europa sigue lastrando los resultados de Ford

Europa sigue lastrando los resultados de Ford

Ha iniciado un plan para cambiar el rumbo de su actividad en el Viejo Continente

martes 28 de octubre de 2014, 12:09h
Ford registró un beneficio neto de 2.488 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una disminución del 23,8% respecto al mismo periodo del año pasado.
La marca sigue dependiendo del comportamiento del mercado estadounidense, y mantiene el mal tono en Sudamérica y en Europa. El Viejo Continente es su gran asignatura pendiente, donde está poniendo orden mediante un plan de reorganización.
Hasta septiembre, la marca del óvalo había ingresado 85.873 millones de euros, un 1% menos que hace un año. El beneficio se fue hasta los 2.845 millones, lo que supone una caída del 32,3%. En número de unidades, se fue hasta los 4,7 millones de vehículos vendidos en todo el mundo, una cifra casi idéntica a la del año pasado.
La reorganización de su actividad en Europa ya le ha pasado factura en los últimos tres meses, en los que el beneficio operativo de Ford ha caído un 34%, debido a 127 millones de euros destinados a la citada reorganización.
La división europea de Ford registró unas pérdidas antes de impuestos de 619 millones de euros en lo que va de 2014, un 32,2% menos, aunque en el tercer trimestre la firma contabilizó unos 'números rojos' de 439 millones de dólares (348 millones de euros), un 141% más.
Ford sostiene que este fuerte aumento de las pérdidas brutas en Europa en el tercer trimestre es mayor de lo esperado y lo explica por la situación del mercado ruso, y mantiene su previsión de cerrar el año con unos 'números rojos' de 1.200 millones de dólares (952 millones de euros).
Las previsiones de la empresa contemplan registrar un beneficio antes de impuestos de 6.000 millones de dólares (4.761 millones de euros), lo que supone una disminución con la estimación anterior de hasta 8.000 millones de euros (6.349 millones de euros).
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios