www.diariocritico.com

Coincidiendo con la llegada del Jaguar XE

Los concesionarios Jaguar Land Rover tendrán que invertir en estándares

Los concesionarios Jaguar Land Rover tendrán que invertir en estándares

La red de concesionarios de Jaguar Land Rover (JLR) deberá hacer nuevas inversiones en estándares, coincidiendo con la llegada a los puntos de venta del nuevo Jaguar XE. Estas inversiones son parte de un plan mundial que obligará a invertir unos 1.200 millones de euros.

miércoles 29 de octubre de 2014, 18:58h
En declaraciones a la agencia Efe, el presidente de la filial española de JLR, Luis Antonio Ruiz, comentó que estas inversiones no afectarían a la rentabilidad de la red, puesto que la idea que ésta tenga un retorno del 2%.
En este sentido, la empresa británica aseguró que su red española, compuesta por 56 concesionarios, acabaría este año con una rentabilidad media sobre facturación del 3,1%.
Jaguar Land Rover tiene la previsión de cerrar 2014 con una cifra de ventas en el mercado nacional de 8.900 unidades, un 10% más. De este total, 8.000 unidades corresponderán a vehículos Land Rover y 900 unidades, a Jaguar.
La llegada del nuevo Jaguar XE permitirá triplicar sus ventas en nuestro país, según dijo Ruiz, ya que tienen una previsión de vender más de 2.000 unidades de este modelo en 2015. El XE es la gran esperanza de la marca, propiedad de la india Tata. Con él, quiere competir contra sus grandes rivales, sobre todo las "premium" alemanas. Para ello, han actualizado diseño y prestaciones, y han propuesto un precio que atraerá, se supone, a nuevos clientes.
Mientras, su modelo estrella, el Evoque, sigue superando la capacidad de la fábrica, generando esperas a los comprados de entre 4 y 6 meses, lo que ha impedido mejorar sus resultados en nuestro país.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios