www.diariocritico.com

Las cinco parejas de cine con más química

viernes 31 de octubre de 2014, 19:12h
Jennifer Lawrence y Bradley Cooper estrenan 'Serena', su tercera colaboración profesional. Parece claro que Hollywood ha visto en ellos una nueva edición de esas grandes parejas que han llenado la gran pantalla. Mucho tendrán que mejorar estos dos (vea la crítica de 'Serena') para pasar a formar parte de esta exclusiva lista de las parejas cinematográficas con más química. El único requisito: haber protagonizado, al menos, tres películas juntos (lo sentimos Leonardo y Kate).
Woody Allen-Diane Keaton

Mi pareja cinematográfica favorita. Woody Allen y Diane Keaton protagonizaron siete películas juntos, la primera de ellas 'Sueños de un seductor', una película de Herbert Ross, cuyo guión era una adaptación del propio Allen de su obra de Broadway, 'Play it again, Sam'. Fue precisamente cuando ambos protagonizaron esa obra en Broadway, en 1969, cuando Woody y Diane comenzaron su relación amorosa. En cambio, cuando rodaron 'El dormilón', la primera de sus colaboraciones con Allen detrás de las cámaras, su relación ya había terminado. Luego vendrían la divertidísima 'La última noche de Boris Grushenko' y 'Annie Hall', la película definitoria de la carrera de ambos. A pesar de su ruptura siguieron siendo grandes amigos y, tras su escabrosa ruptura con Mia Farrow, Allen volvió a contar con Keaton en 1993 con 'Misterioso asesinato en Manhattan', logrando un perfecto colofón para una de las grandes parejas del cine.

- Películas juntos: 'Sueños de seductor' (1972), 'El dormilón' (1973), 'La última noche de Boris Grushenko' (1975), 'Annie Hall' (1977), 'Interiores' (1978), 'Manhattan' (1979), 'Misterioso asesinato en Manhattan' (1993)

Katharine Hepburn-Cary Grant

No puedo vivir contigo, ni sin ti podría ser el lema de la más clásica de las parejas del cine. Es cierto que muchos prefieren a Hepburn con Spencer Tracy (y es que su relación traspasó la ficción) pero es que entre las cuatro películas que compartieron Hepburn y Grant aparecen dos de las más grandes de todos los tiempos, 'La fiera de mi niña' e 'Historias de Filadelfia'.

- Películas juntos: 'La gran aventura de Silvia' (1935), 'Vivir para gozar' (1938), 'La fiera de mi niña' (1938), 'Historias de Filadelfia' (1940)

Humphrey Bogart-Lauren Bacall

En la época dorada de Hollywood, mito y leyenda se confundían fácilmente con la realidad. La realidad fue que Howard Hawks, director de su primera película, modeló a Bacall según el tipo de mujeres que a él le gustaba pero antes de poder seducir a la joven actriz se dio cuenta que Bogart y Bacall se habían enamorado. O como lo explicó el propio director: "Era extremadamente fácil trabajar con Bogart y estaba muy infravalorado como actor. Sin su ayuda no podría haber hecho lo que hice con Bacall. No hay muchos actores que puedan sentarse y esperar mientras una chica se adueña de una escena. Pero él se enamoro de la chica y la chica de él, y eso hizo las cosas más fáciles". De entre todas las películas que hicieron juntos la mejor fue 'El sueño eterno', la tercera que hizo Bacall y la segunda en la que repitió con Hawks y Bogart. Una de las grandes cumbres del 'cine negro', 'El sueño eterno' perfeccionó todos los elementos de 'Tener y no tener' y consolidó las marcas personales de la actriz, su fuerte carácter, capaz de dar la réplica a las afiladas frases de Bogart. Dejando algunas frases para la historia:

- Bogart: Por mi parte, creo que tiene usted cierta clase, pero no sé adónde puede llegar, ni cuánto puede correr.
- Bacall: Eso depende bastante del jinete.

- Películas juntos: Tener y no tener (1944), El sueño eterno (1946), La senda tenebrosa (1947), Cayo Largo (1948)

Marcello Mastroianni-Sofia Loren

La gran pareja del cine italiano. La química entre Loren y Mastroianni nunca traspasó la pantalla, para mayor desesperación del pobre Marcello. Eso sí, a cambio, el actor fetiche de Fellini pudo disfrutar por duplicado del 'striptease' de la Loren. Primero en 'Ayer, hoy y mañana', dirigida por Vittorio de Sica en 1964, y, 30 años después, en 'Pret a porter' de Robert Altman.

- Películas juntos: 'La ladrona, su padre y el taxista' (1954), 'La suerte de ser mujer' (1955), 'La bella campesina' (1955), 'Matrimonio a la italiana (1964), Ayer, hoy y mañana (1964), Los girasoles (1970), La mujer del cura (1971), Pupa, Charlie y su gorila (AKA La amante del gángster) (1975), Una jornada particular (1977), La viuda indomable (1978), Pret-a-porter (Prêt-à-porter) (1994)

Ethan Hawke-Julie Delpy

La gran pareja de los últimos tiempos es la formada por Ethan Hawke y Julie Delpy, protagonistas de la trilogía de Richard Linklater formada por 'Antes del amanecer', Antes del atardecer' y 'Antes del anochecer'. Tanto las películas como sus personajes han ido creciendo con los años. Cada entrega ha sido mejor que la anterior, los personajes han ido creciendo y madurando ante nuestros ojos hasta llegar a pasar parte de nuestras vidas. Ahora la pareja afronta la madurez de una manera absolutamente veraz, ya no hay tiempo para el romanticismo juvenil de su primera cita, ahora se enfrentan a problemas más prosaicos de la vida, como ser padres, mantener encendida la llama de la pasión o lidiar con las desilusiones cotidianas. Son dos personajes tan auténticos que es como si viésemos a dos amigos en la intimidad.

- Películas juntos: Antes del amanecer (1995), Waking Life (2001), Antes del atardecer (2004), Antes del anochecer (2013)

Lea también:

- De Disney a Pixar: Los cinco grandes nombres del cine de animación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios