www.diariocritico.com
Telefónica gana 2.849 millones hasta septiembre con buenas perspectivas de beneficios futuros

Telefónica gana 2.849 millones hasta septiembre con buenas perspectivas de beneficios futuros

miércoles 12 de noviembre de 2014, 09:52h
Telefónica obtuvo un beneficio neto de 2.849 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un 9,4% menos con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
   La firma presidida por César Alierta registró una cifra de negocio de 37.978 millones de euros en el periodo de enero a septiembre, lo que supone una caída en términos reportados del 10,9%. No obstante, en términos orgánicos, los ingresos habrían crecido un 1,9%, con una mejora de tendencias en casi todos los países de julio a septiembre, destaca la firma.

   La multinacional española obtuvo un resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) de 12.325 millones de euros, un 12,6% menos, mientras que el resultado operativo (Oi) descendió un 9,7%, hasta los 6.034 millones de euros.

   La firma reitera las previsiones para el conjunto del año, así como los objetivos operativos fijados para 2014 y el dividendo comprometido en su política de retribución al accionista.

   En el informe de presentación de resultados, el presidente de Telefónica, César Alierta, ha subrayado el "importante avance" alcanzado en el tercer trimestre en el proceso de transformación de Telefónica, con el cierre de la operación de consolidación en Alemania y la adquisición de GVT en Brasil, lo que implican cambios estructurales en el posicionamiento de la compañía en dos de sus principales mercados y refuerzan la capacidad de crecimiento futuro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios