www.diariocritico.com
Las franquicias invierten 330 millones de euros en Marketing

Las franquicias invierten 330 millones de euros en Marketing

miércoles 12 de noviembre de 2014, 11:41h
Las franquicias invirtieron un total de 330 millones de euros en Marketing a cierre del tercer trimestre, según revela un estudio de la consultora internacional de franquicias Barbadillo y Asociados.
La inversión en medios no convencionales alcanzó el 67,5% de la inversión total, lo que se traduce en una cifra de 222,7 millones de euros. Dicho grupo está conformado por los siguientes medios: marketing telefónico, campañas de email marketing, PLV y merchandising, ferias y exposiciones, patrocinios, buzoneo, presencia en anuarios o guías y, por último, tarjetas de fidelización.

Por su parte, la inversión en medios convencionales supuso el 32,5% restante, alcanzando los 107,2. Y, entre ellos, una vez más, la inversión en marketing marca un máximo con un total de 34,3 millones de euros invertidos en la red.

El análisis ha tenido en consideración, tanto los ingresos periódicos en forma de canon de publicidad que los franquiciados realizan periódicamente a su central de franquicia y que actualmente se encuentra en una media del 1,8% sobre facturación neta, como la inversión que las marcas realizan en Marketing a partir de fondos propios, y las acciones que parten directamente de las unidades franquiciadas de las distintas redes de franquicia para potenciar su presencia localmente.

Según Teresa Zamora, Directora de Marketing de Barbadillo y Asociados, "el predominio de Internet en este sistema de comercio asociado viene justificado porque son las pymes las que más están apostando por este soporte, y aunque en el Sistema de Franquicias participan grandes cadenas, el grueso de las marcas ! son pequeñas y medianas empresas que entienden que es el marketing digital junto con los medios no convencionales, los soportes que mejor funcionan a la hora de obtener mayor tráfico en los establecimientos o una entrada más fluida de candidatos a franquiciados".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios