www.diariocritico.com
Cerca de 140 personas participan desde mañana en Madrid en las IX Jornadas Profesionales de Coaching de ICF España

Cerca de 140 personas participan desde mañana en Madrid en las IX Jornadas Profesionales de Coaching de ICF España

miércoles 12 de noviembre de 2014, 11:47h
La Federación Internacional de Coaches (ICF) en España inaugura mañana en Madrid las IX Jornadas Profesionales del Coaching en el Edificio Tutor de la Universidad CEU-San Pablo bajo el lema "Inspirar para Transformar".
El objetivo de ICF España con estas Jornadas radica en promover el arte, la ciencia y la práctica del coaching profesional de calidad. Por tanto, constituyen el punto de referencia del Coaching en España representando una aportación importante e incuestionable en el avance, progreso y posicionamiento de esta profesión.

La doctora Vikki Brock, coach certificado MCC por ICF desde 1998, MBA, Doctora en Coaching y Desarrollo Humano y la mayor experta en el campo de las raíces y el origen del Coaching, publicando en 2012 un libro de referencia sobre la Historia del Coaching, será la encargada de abrir las IX Jornadas con la ponencia "Neurociencia y coaching: el impacto del coaching en los tres cerebros del líder". La doctora Brock compartirá en esta conferencia teoría y práctica de la relación entre los tres cerebros (cabeza, corazón y estómago), las competencias principales de cada uno de ellos y lo que esto significa para los coaches ejecutivos, incluyendo dinámicas para que los asistentes puedan descubrir cuál de sus tres cerebros prevalece sobre los demás y cómo alinearlos para evitar saturaciones de uno u otro.

Seguidamente, Kathryn Pope, coach certificado PCC por ICF, especialista en Liderazgo y supervisora de coaches, desarrollará la conferencia Super-visión: inspirando la reflexión ejecutiva, en la que analizará la importancia indiscutible e imprescindible de que los coaches profesionales reciba a su vez supervisión con el fin de mantener su integridad, crear espacios de reflexión, relaciones seguras y conversaciones valientes que permitan a los líderes y a sus equipos descubrir nuevas maneras de ver.

La Jornada de Madrid se cerrará con la ponencia de Gregory Cajina, experto en emprendimiento y autor de varios betsellers sobre coaching como Rompe con tu zona de confort, Educando para emprender: del pensamiento extraordinario al superlogro, en la que ofrecerá una visión sobre una experiencia real en Alemania con adolescentes sobreemprendimiento. Con una estructura basada en conocimientos y procesos de aplicación a través de tutorización, mentoring y coaching, se establecen las bases no solo para lanzar sus propios proyectos emprendedores, sino para buscar de paso, explícitamente, violar varios preceptos clásicos de la educación.

La Jornada se completa con un encuentro entre MCC (Master Certified Coach, el nivel más alto de certificación profesional en Coaching) bajo el paraguas "Conversaciones de Coaching: Presente y futuro del coaching en las organizaciones". Luis Carchak y Alfonso Medina, con más de 8.000 horas de coaching a sus espaldas, dialogarán sobre las tendencias del coaching, los valores en las organizaciones y la relación entre coaching y liderazgo.

Talleres interactivos Asimismo, y con el fin de poder experimentar nuevas dinámicas, los casi 140 asistentes se distribuirán entre tres talleres y así podrán optar por Las dinámicas ocultas de los sistemas, conducido por Ovidio Peñalver, coach certificado PCC por la ICF, en el que abordará cuáles son las posibles leyes que rigen la vida de los equipos y de los grupos, muchas veces invisibles para los componentes de los mismos; o Inspirándote, inspirando a otros por Leslie Lupinsky, coach certificado MCC por la ICF, que usará recursos y modelos clave para mostrar la conexión entre la inspiración del coach y la inspiración del cliente; o bien por Coaching para el Liderazgo Integral del cuerpo y de la mente de María Manzano, coach certificado PCC por la ICF.

"Desde ICF España hemos querido ofrecer un completo panel de expertos y perspectivas con el fin de contribuir al desarrollo y al ejercicio de esta profesión tan en auge como es el Coaching, posibilitando dos días de debates e intercambio de información y conocimiento, teniendo como punto de partida que cualquier cambio, tanto en la sociedad como en las organizaciones, empieza por las personas", señala Jesús Rodríguez, presidente de ICF España.

Esta Jornada en Madrid se completa con la que se celebrará el próximo 20 de noviembre en Barcelona con más ponentes y talleristas.

Sobre ICF

La ICF, fundada en 1995, es una organización sin ánimo de lucro, líder mundial, con más de 25.000 miembros en 113 países, dedicada al avance de la profesión del Coaching mediante elestablecimiento de los más altos estándares profesionales, proporcionando una certificación independiente, y la creación de una red de coaches acreditados.

ICF - España es el capítulo español y se constituyó en el año 2004 con el fin de promover el ejercicio profesional del Coaching en nuestro país, de acuerdo con los estándares internacionales de ICF. La progresión de asociados ha sido exponencial pasando en estos años a configurar una red de más de 700 miembros que ejercen en la actualidad la actividad siendo el primer país europeo en asociados y el tercero del mundo en miembros certificados.

Para más información: www.icf-es.com y para las IX Jornadas Profesionales de Coaching http://www.icfespana.com/jpc2014/
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios