www.diariocritico.com
Casos de éxito al comprar seguidores de Twitter

Casos de éxito al comprar seguidores de Twitter

jueves 13 de noviembre de 2014, 15:01h

Comprar seguidores de Twitter no siempre tiene que ser negativo. Muchas veces se consigue su objetivo final o incluso resultados mejores de los planteados inicialmente.

Recientemente se han conocido casos de éxito, lo que muestra que esta estrategia, más allá de lo publicado en muchos medios sobre su negatividad, puede ser algo bastante útil, y bien utilizado puede resultar una de las estrategias principales por su buena relación calidad-precio en cuanto a objetivos. No pondremos los nombres de estas personas, tiendas o marcas para respetar su privacidad, simplemente nombraremos las estrategias que siguieron.

El primer caso hablaremos de un restaurante de un conocido chef Español. Como sabréis las cuentas de social media se suelen comparar con un restaurante, si un cliente potencial pasa por delante del restaurante y lo encuentra vacío, posiblemente pase de largo hacia el siguiente, que estando lleno de personas genera un mayor interés en esa persona, al relacionar una mayor cantidad de personas a una mayor calidad del mismo. Pues bien, un conocido chef tomó esta frase de forma literal, y compró más de 50.000 seguidores a la cuenta de Twitter de su restaurante. Eso sí, no unos seguidores cualquiera, sino seguidores totalmente reales y de España, nada de cuentas de países árabes o asiáticos sin actividad, este chef supo hacerlo bien y compró en una de las pocas webs que ofrece seguidores totalmente reales y activos.

Tras esto se generó un boom entre los usuarios de las redes sociales, que al ver dicho aumento lo relacionaron a una gran mejoría en sus platos y menús e inundaron el restaurante, esa misma semana hubo colas de más de 20 personas a las puertas de su restaurante, que venían inspirados por otros usuarios a través de las redes sociales.

Otro buen caso sería el ejemplo de una pequeña tienda online de ropa deportiva para jóvenes. Esta tienda decidió basar su estrategia en el Social media, es decir, intentar llegar a los jóvenes a través del canal de redes sociales. Decidieron contratar varios paquetes poco a poco de seguidores reales de España (el país donde esta empresa comercializa), les salió también que actualmente han reducido en un 85% el presupuesto destinado a publicidad, consiguiendo el mismo número de ventas ¿Y cómo es esto posible? muy simple, comprar 1000 seguidores reales, es decir, 1000 posibles clientes potenciales, solo cuentas 9 Euros, por lo que se ahorraron prácticamente todo el presupuesto publicitario al abaratar todos los costes.

El último caso habla de una conocida marca de cerveza en España. Actualmente son unas pocas privilegiadas las marcas que se reparten las posiciones de las "Top Trend" en twitter, es decir, cuentas que por su gran popularidad en las redes sociales generan miles de seguidores diarios. Una cuenta con muchos seguidores atrae a otros muchos de forma automática, es decir, si una cuenta tiene 80.000 seguidores atraerá a los nuevos usuarios hacia su cuenta, en lugar de a la competencia que tiene una baja cantidad de seguidores. ¿Que hizo esta marca de cerveza? Para superar a su competencia compró ni más ni menos que 100.000 seguidores de Twitter, en cuestión de un mes habían recibido no solo los 100.000 comprados, sino otros 60.000 seguidores que en vista del aumento de los seguidores de esta marca, habían decidido seguirles también... un aumento mayor que el que habían tenido a lo largo de 3 años de estrategias de social media.

En definitiva, si vamos a trazar una estrategia de social media, recordad hacerlo solo con servicios que nos garanticen los resultados que buscamos: Conseguir seguidores REALES, activos y con un interés en nuestro sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios